El cerebro humano tiene la capacidad de reconocer una sonrisa a la distancia de más de 91 metros (casi la longitud de un campo de fútbol profesional). La razón por la que el cerebro posee esta cualidad es la necesidad de identificar a un amigo y diferenciarlo de un enemigo.

Debido a la complejidad de las expresiones faciales humanas, una sonrisa, además de demostrar un carácter amistoso, puede decir más de mil palabras. Según el neurólogo del siglo XIX Duchenne de Boulogne, existen varios tipos de sonrisa, y estas son algunas de las más comunes y populares.

[También podría interesarte: Qué dice la forma de tu sonrisa sobre ti]

Sonrisa de labios cerrados

Esta es la sonrisa preferida por los políticos. Esta sonrisa denota que el que sonríe tiene cierta información que no será compartida. A pesar de ser bastante fácil de identificar, casi nunca será descifrada. No implica una actitud o sentimiento en particular, por lo que es difícil saber qué piensa o siente quien sonríe así.

Sonrisa torcida

Este tipo de sonrisa implcia cierto desconcierto. Cuando una persona se siente como tal, una de las esquinas de sus labios se inclina hacia arriba. Si este es el caso de una sonrisa, lo mejor está por venir. En cambio, si una de las esquinas se inclina hacia abajo, lo que viene no es tan bueno.

Sonrisa forzada

Son esas sonrisas que deben ser usadas en los momentos más precisos y, sin embargo, no estás de humor para emplearla de verdad. Siempre que se usa esta sonrisa, existe un factor traicionero: los ojos, pues suelen ser bastante fríos y carentes de sentimientos.

Sonrisa genuina

Fuente: Shutterstock

Estas sonrisas son las más amplias, las que llegan hasta los contornos de los ojos. Es un símbolo de pura felicidad, es contagiosa, irradia armonía y encanta a todos alrededor.

Sonrisa coqueta

Fuente: Shutterstock

Esta sonrisa es misteriosa, engreída y suele estar cargada de energía sexual. Puede usarse para atraer la atención de alguien más o como una manera de crear anticipación romántica o sexual. Los labios pueden ser lamidos o mordidos para aumentar el atractivo de quien sonríe.

[También podría interesarte: Ésta es la bebé que conmueve al mundo porque "nació con una sonrisa"]

Estas son solo algunas de las sonrisas más comunes que vemos diariamente o en las películas, y si bien suelen tener un significado más o menos definitivo, aun así pueden aplicarse en situaciones distintas para transmitir sentimientos completamente diferentes a los habituales.

Fuente:

Genial Gurú