Algunos definen la felicidad como un estado mental, mientras que otros lo ven como una forma de vida, una actitud constante con la que aceptas que la vida te algunos golpes pero es tu decisión levantarte.

Es importante saber que los arquitectos de nuestro cambio siempre seremos nosotros mismos y depende únicamente de nosotros tener una actitud activa y optimista frente a la vida.

El profesor Tal Ben-Sahar de la Universidad de Harvard piensa de esta manera, y estos son 6 consejos que le a sus alumnos para sentirte feliz consigo mismos.

Perdona tus fracasos

Equivocarse es parte de la vida y nada lo va a cambiar. A veces las cosas simplemente no funcionan como queremos y a veces cometemos errores que nos alejan de los objetivos. Aceptar ambos, ser capaces de perdonarnos y de aprender de ellos es la forma de alcanzar la positividad y la alegría
 
No des las cosas buenas por sentadas

“Esa manía que tenemos de pensar que las cosas vienen dadas y siempre estarán ahí tiene poco de realista” dijo con contundencia. Es verdad, creer que las cosas buenas todas llegan sin esfuerzo es vivir en negación. Algunas llegan como por casualidad, pero para otras debes trabajar y mucho, pero siempre con positividad.

Haz deporte

No tienes que ser un corredor olímpico para disfrutar de los beneficios del ejercicio. Basta con caminar a paso rápido durante 30 minutos al día para que nuestro cerebro libere endorfinas, la hormona de la felicidad.Si quieres ir más allá, puedes establecer una rutina de ejercicios y beneficiarte aún más.

Simplifica y establece prioridades

Tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio, debemos identificar qué es lo verdaderamente importante y concentrarnos en eso. Si tratamos de hacerlo todo a la vez terminaremos estresados, exhaustos y probablemente no lograremos nada. Dale prioridad a lo más importante.

Practica la meditación

La meditación te ayudará a entrar en armonía contigo mismo y a afrontar mejor las dificultades inesperadas de la vida. El profesor añade que la meditación es un buen momento para dirigir nuestros pensamientos en la dirección positiva y hacerlo nuestra actitud por defecto frente a todo.

Ejercita tu resiliencia

El momento en el que dejes de ver un error como un fracaso y lo veas como una oportunidad de crecimiento personal y aprendizaje, es el momento en el que darás un gran paso adelante hacia la satisfacción personal. La vida tendrá momentos difíciles y debemos adaptarnos. Ser resiliente es necesario para alcanzar una vida feliz.