Las personas expresan su individualidad de formas muy distintas, y en muchas ocasiones sin darse cuenta. En este sentido, el corte de pelo es una de las formas más evidentes de expresar nuestras preferencias y hacer nuestra personalidad evidente frente a los demás.

Si bien sabemos que el corte de cabello no necesariamente es un indicador de la personalidad de nadie, sí puede hacer claras algunas tendencias personales sobre las personas.

A continuación, te damos a conocer qué dicen los cortes de cabello de la personalidad de alguien.

[También podría interesarte: Cuál es el mejor corte de pelo según tu signo]

Corte Bob

Las mujeres con este corte de cabello normalmente se sienten frustradas con tener que seguir una rutina, están hechas más para la exploración en todos los ámbitos de la vida. Estas mujeres suelen ser seguras de sí mismas y les encanta intentar cosas distintas con frecuencia, expandir sus horizontes.

Corte en capas

Este corte es propio de las mujeres con gran carácter, sin embargo, pueden ser al mismo tiempo reservadas y seguras de sí mismas sin necesidad de expresarlo de forma extrovertida. Son buenas tomando decisiones, pero siempre buscando justicia entre todos los semejantes.

[También podría interesarte: Increíble antes y después: dos peluqueras regalan un cambio de apariencia a una adolescente deprimida]

Corte con flequillo

Este corte puede dejar ver a una persona con un poco de personalidad infantil y al mismo tiempo aventurera. También puede ser propio de una persona desinhibida y con inclinaciones místicas, pero algo peligrosa.

Cabello largo

Las mujeres con cabello largo suelen ir por la vida bajo sus propias reglas, son amantes de la libertad y muy sensibles. Pueden ser bohemias y con algunas inclinaciones artísticas. En otros planos, las mujeres con cabello largo suelen ser celosas y posesivas, así como orgullosas.

Cabello a media altura

pelo rojo pelirroja cabello
Fuente: Shutterstock

Son tal vez las mujeres más equilibradas, buscan retos en todo lo que encuentran y tratan siempre de ser sinceras con todos a su alrededor, lo que incluye tanto a sus amistades como con sus parejas. Se siente cómodas en su piel y con la manera en la que los demás las perciben.

Cabello corto

Además de la comodidad y la distinción, las mujeres de cabello corto tratan de hacer notar su practicidad como persona. Esto hace que pueda llegar a convertirla en una persona un poco fría con los demás y con sus propios sentimientos, estableciendo una distancia y una adaptabilidad ante las pérdidas.

[También podría interesarte: Su nuevo peluquero arruinó su corte de pelo, pero el accidente le salvó la vida]

¿Te sientes identificado/a con alguno de estos cortes de pelo? ¿Coinciden con tu personalidad?

Fuente:

Cultura Colectiva