Hay signos más compatibles entre sí que otros, no hay dudas de ello. Y esto no solo es cierto en el amor, sino también en la amistad.

Estas 7 duplas de amistades son terriblemente compatibles por diferentes motivos, y no sería raro que hasta sean mejores amigos.

[También te puede interesar: Qué hace cada signo del zodíaco cuando no se siente bien]

¿Quieres saber con quién compatibiliza mejor tu signo en la amistad? ¡A continuación te lo contamos!

1. Piscis y Acuario

Cuando Piscis y Acuario estrechan una amistad, no es extraño que esta sea invencible. Es que estos signos a veces son los bichos raros del zodíaco, y en muchas ocasiones se sienten incomprendidos. En cambio, entre ellos conectan demasiado bien y se entienden casi sin necesidad de explicaciones.

No es que sean signos parecidos. El sentimentalismo de Piscis a veces puede ser un poco demasiado para Acuario, quien a su vez a veces logra espantar al pececito con su personalidad arrolladora.

Sin embargo, se encuentran tan a gusto compartiéndolo todo que dejarán pasar esos pequeños roces y saldrán adelante. La amistad entre Piscis y Acuario puede ser la más duradera de todo el zodíaco.

2. Leo y Virgo

Esta amistad puede resultar inesperada y, sin embargo, funciona demasiado bien. Lo que sucede es que tanto Virgo como Leo son signos muy seguros de sí mismos, y esto en ocasiones puede hacerlos chocar.

Sin embargo, cuando aprenden a conectar y llegan a tener cierto nivel de confianza, se vuelven uno. Es que ambos logran, en esta amistad, apoyarse en otro que les dé confianza, y la verdad es que generar esa seguridad con alguien es muy complicado para ellos.

Los dos signos son leales en las relaciones, directos a la hora de decir las cosas y para nada vuelteros a la hora de tomar decisiones, lo que los vuelve una dupla excepcional.

3. Aries y Tauro

En esta amistad, lo que predomina es el equilibrio. Son dos signos muy distintos entre sí, pero que logran complementarse y generar una amistad armoniosa. Aries encuentra en Tauro alguien que le baje los pies en la tierra, que le ayude a tomar decisiones no (tan) impulsivas y ser más responsable.

Como contracara, Aries le da a Tauro un poco de la energía que a veces le falta, y lo empuja a disfrutar de los placeres de la vida y de las aventuras. Aries saca al tauro de su rutina y su comodidad, y aunque al principio le cueste, al final Tauro sabe agradecerlo.

4. Escorpio y Sagitario

Estos dos signos también se complementan muy bien en la amistad, y hay un punto en el que se admiran mutuamente. Mientras que Escorpio ve en Sagitario ese carisma y deseo de aventuras que a veces le falta, Sagitario desearía tener esa personalidad apasionada y misteriosa de Escorpio.

Escorpio puede, en ocasiones, ser un signo muy oscuro que se pierde en su propio interior. Sagitario, en esos casos, es el amigo que lleva luz, que ayuda a salir de esos lugares tóxicos.

Ese carisma que tiene Sagitario, esa manera de entender, de hablar y de ayudar a los demás es lo que a Escorpio le ayudará a aclarar sus ideas y a ser mucho más seguro de sí mismo. De alguna manera, se trata de una amistad basada en el respeto y admiración mutuas, y un cariño súper puro.

5. Géminis y Libra

Cuando se juntan Géminis y Libra dan por resultado una amistad atolondrada, divertida y que no deja a nadie indiferente. Los dos signos son muy comunicativos, y posiblemente cuando anden juntos por la vida se convertirán en el alma de cualquier fiesta.

En general comparten el sentido del humor y de la estética, y no es raro que la gente se voltee a mirar a estos signos cuando andan juntos.

A veces les puede costar un poco escucharse, porque son dos signos que quieren siempre tener la última palabra. Sin embargo, encontrarán los momentos y mientras tanto, Géminis y Libra la pasarán increíble estando juntos.

6. Leo y Capricornio

Esta dupla se llevará muy bien trabajando junta, es posible que Leo y Capricornio sean los amigos del zodíaco que más posibilidades tengan de sacar adelante un proyecto juntos.

Es que mientras que Leo tiene una mente muy creativa, Capricornio es paciente y seguro, dos cosas que al leoncito le faltan. Así es que juntos se complementan y tienen la ventaja de que también se admiran mucho mutuamente, por lo cual pueden mantener relaciones duraderas.

Además, Leo encontrará en Capricornio consejos que necesita y una forma de ver la vida que le encanta; mientras que Capri se verá fascinado por la forma en la que el león logra salir siempre adelante y querrá aprender de él.

Una amistad que garantiza el éxito en lo que se propongan y un cariño genuino y duradero.

7. Cáncer y Piscis

Estos dos signos de agua se conectarán rápidamente en sus mundos imaginarios. Los dos tienen una mente sumamente creativa y entienden lo que es la sensibilidad y la empatía. Por eso, se cuidarán mutuamente y sobre todo, se entenderán con una profundidad que no encuentran en otros signos.

A veces pueden necesitar que alguien los bajo a tierra, porque estos signos, cuando empiezan a volar, no tienen límites. Sin embargo, la mayoría de las veces disfrutarán mucho de estar juntos.

Lo mejor de esta dupla es que pueden apoyarse mutuamente en los momentos de altibajos emocionales: estarán todo el tiempo fluctuando pero, con suerte, se pondrán de acuerdo para no estar abajo al mismo tiempo. Cuando esto suceda… ¡Puede venir la tormenta del siglo! Pero no les costará reencontrarse, porque son seres poco rencorosos y de un corazón enorme.

[También te puede interesar: 3 signos del zodiaco que se vuelven más atractivos cuando pasa el tiempo]

¿Tú y tu mejor amigo forman parte de alguna de estas duplas? ¡Si es así etiquétalo!

Fuentes:

Horóscopo Negro

Alicia Galván