Cuando las cosas salen perfectas, en la pareja el amor parece fluir sin límites. Todo está bien, es todo maravilloso. Pero cuando las cosas se complican, es cuando de verdad ese amor se pone a prueba. Por eso, hay cosas incómodas que debe hacer una pareja para acercarse más.

Es cierto: algunas de estas cosas pueden traer problemas a la pareja. Pero en realidad no hacen más que sacar a la luz problemas que aparecerían tarde o temprano. Lo mejor es que si ambos miembros de la pareja logran salir adelante de estas situaciones, pueden descubrir también lo mejor de la otra persona.

[También te puede interesar leer: El test de John Gottman para saber si conoces a tu pareja]

Así que si quieres verdaderamente afianzar el vínculo con la persona que tienes al lado, estas son las cosas incómodas que debes vivir con tu pareja:

cosas incómodas que debe hacer una pareja

1. Pierdan un vuelo

Viajar en pareja es una buena manera de conocerse mejor y profundizar el vínculo. Pero perder un vuelo verdaderamente puede poner a prueba una relación. Según la experta en parejas Allison Gerrtis, una situación así permite poner a prueba la capacidad del otro de resolver un conflicto.

Hay dos opciones: o empiezan a discutir y echarse la culpa, o buscan juntos la mejor manera de solucionarlo. Si logran lo segundo, ganarán mutua confianza, y eso les servirá como antecedente para resolver otros grandes problemas que se presenten en su vida.

2. Pasa tiempo a solas con sus padres

Imagina esta situación: preparas un postre y vas a llevárselo y tomar una merienda con tus suegros… sin tu pareja. ¿Te genera una sensación de ansiedad e incomodidad? No te preocupes, es lo más lógico.

Sin embargo, animarte a hacerlo al menos una vez puede ayudarte a acercarte mucho a tu pareja. Si logras llevar bien la situación, posiblemente encontrarás temas de conversación que difícilmente hubieran surgido estando con tu pareja; y conocer mejor a sus padres también te ayudará a conocerla a ella.

[También te puede interesar leer: Presta atención a estas 6 claves para saber si tu pareja te quiere de verdad]

cosas incómodas que debe hacer una pareja

3. Di lo que estás pensando

Seguramente alguna vez te has quedado en silencio por un rato, y tu pareja te ha preguntado “¿En qué piensas?”. Cuando ha sucedido… ¿Cuántas veces dijiste la verdad?

Por lo general, los pensamientos son tan complicados y entreverados que como mínimo los simplificamos a la hora de expresarlos. “Pensaba en lo que tengo que hacer hoy”, tal vez has dicho, cuando en realidad estabas pensando “tengo que trabajar, tengo súper pereza y un poco de ganas de tener sexo, pero necesito terminar esa tarea hoy sí o sí”.

¿Qué pasaría si lo expresaras tal cual? Puede sonar raro, y puede que te incomode lo que tu pareja piense al respecto, pero la verdadera magia es estar con alguien con quien puedas ser tú mismo.

4. Tengan relaciones íntimas torpes

A veces, por evitar la torpeza o las situaciones incómodas, el sexo se vuelve rutinario. Si conocen lo que les gusta y lo siguen, todo fluye más fácilmente.

Pero intentar algo extraño y que salga mal, hacer sonidos extraños o incluso tener una relación no demasiado satisfactoria es algo que ayudará a la pareja a crecer. Animarse a probar cosas juntos, disfrutarlas cuando salen bien, y reírse de ustedes mismos cuando salen mal es algo que los acercará mucho más de lo que imaginas.

5. Preséntale a tus familiares extraños

Dar el paso de presentarle a tus padres a tu pareja, ya habla de que van en serio. Pero presentarle a tu familia completa… ¡Ese es un verdadero desafío! Es común que en cualquier familia haya un tío o un primo que siempre dé la nota.

Si pueden atravesar juntos un gran evento familiar, y le divierte más que incomodarle escuchar las anécdotas y ver las actitudes de los miembros más raros de tu familia, entonces la relación pasará sin dudas al siguiente nivel.

cosas incómodas que debe hacer una pareja

6. Hagan ejercicio juntos

Que cualquier persona te vea hacer ejercicio es incómodo (a menos que seas un súper atleta, claro). Pero hacer ejercicio con tu pareja, puede ser aún peor.

Vamos, que si eres una persona normal, mientras te ejercitas estarás súper sudando, tendrás las mejillas coloradas, posiblemente tu pelo esté despeinado y hasta puede que hagas ruidos extraños.

Sí, es incómodo.Pero si logran hacer ejercicio juntos, y se divierten acompañándose en lugar de mirarse raro, la confianza entre ustedes claramente aumentará.

7. Hablen de su... digestión

Quizá el mayor nivel de confianza se adquiere cuando se llega a este punto: no tienen vergüenza de hablar sobre su sistema digestivo, sus deposiciones, esas cosas escatológicas pero que hablamos con quienes tenemos mucha confianza. Incluso antes, hay otra situación incómoda que deben pasar: tirarse pedos.

Suena grosero, pero en realidad, ¿No es lo más normal del mundo?

Si eres mujer y sales con un hombre, también cuenta hablar de menstruación. Ellos lo odian y les resultará súper incómodo, pero es una buena manera de recordarse mutuamente algo importante: que los dos son personas reales, de carne y hueso.

Llegar a ese punto de “incomodidad” implica que su relación no tiene nada de lo que avergonzarse. ¡Enhorabuena!

[También te puede interesar leer: Todas las relaciones se sostienen en alguno de estos 7 tipos de amor: ¿con cuál te identificas?]

Estas son 7 cosas incómodas que debes hacer con tu pareja. ¿Has pasado por alguna? ¿Cómo te ha ido?