Sagrados para los egipcios o asociados a la brujería durante la Edad Media, los gatos son uno de las animales domésticos que más acompañan a las personas en todo el mundo.

Según la Ecology Global Network, hay cerca de 600 millones de gatos, entre pequeños, domésticos, callejeros y abandonados, alrededor del globo.

Si tú tienes un felino en tu casa o simplemente eres fan de los mininos, no te pierdas estos 7 datos curiosos que seguro te sorprenderán.

[Lee también: 10 mitos sobre gatos que seguro pensaste que eran verdad]

1) Los gatos se comunican cuando maúllan

Es raro que estos felinos les maúllen a sus pares, ya que entre ellos suelen gruñir o sisearse. Por el contrario, cuanto más le contestes a tu gato, es más probable que te responda y, si no lo haces, solo intentará hablarte cuando tenga hambre o te necesite.

[Lee también: 6 estados de ánimo de tu gato y cómo reconocerlos]

2) Los gatos duermen más del 70% de sus vidas

Así como los mininos pasan el 70% de sus vidas durmiendo, el 30% restante están despiertos acicalándose y alrededor de 10,950 horas ronroneando. ¿Quién no ha deseado tener la vida de un gato? Dormir largas jornadas y desperezarse para ir a comer. Muchos lo califican como una vida perfecta.

3) Dicen que siempre caen de pie…

Hay quienes afirman que algunos gatos han sobrevivido a caídas de más de 32 pisos, lo que equivale a unos 320 mts (sobre el concreto).

4) ¿101 gatitos?

Durante su vida fértil, una gata puede dar a luz hasta a más de 100 gatitos. ¿Otro dato? Un gato bebé empieza a soñar cuando tiene una semana de vida, aproximadamente.

5) Los gatos sudan por sus patas

Por eso suelen frotarlas contra sus dueños, ya que son criaturas sumamente territoriales. Si tu gatito hace esto, probablemente esté marcándote como parte de su territorio.

6) Una huella única

Las narices de los gatos funcionan de la misma manera que las huellas digitales en los humanos: no hay dos patrones iguales.

7)¡Unos genios!

Estudios afirman que los gatos tienen un coeficiente intelectual social menor que el de los perros. Sin embargo, esto no significa que sean menos inteligentes, ya que pueden resolver problemas cognitivos más difíciles que un can; eso sí, cuando se lo proponen.

¿Conoces algún otro dato sobre gatos?


Si eres fan de estas estrellas del internet, te dejamos una recopilación de los mejores videos