Los productos que normalmente se utilizan para "embellecer" el rostro, muchas veces son un arma de doble filo: aunque parezca que la piel se ve mejor en lo inmediato, a largo plazo pueden hacerle daño.

Los cosméticos también pueden resecar o engrasar la piel, envejecer las células, y debilitar las pestañas. Además, algunos maquillajes, especialmente los de larga duración, contienen minerales altamente tóxicos, como el plomo, que son cancerígenos y muy dañinos no solo para la piel, sino para todo el cuerpo. 

Eso no es todo sobre los cosméticos: muchos de ellos se prueban en animales, que son expuestos a mucho dolor.

Por eso, es bueno intentar reducir el uso de maquillajes y cremas, o reemplazar los cosméticos por productos y soluciones naturales. 

¡Puedes comenzar probando estos trucos con una simple cuchara!

1. Eliminar las ojeras

eliminar ojeras con cuchara

Si muchas veces intentaste ocultar las ojeras con maquillajes y no tuviste éxito, tal vez sea tiempo de probar eliminarlas por completo en lugar de taparlas. ¡Y el frío es un aliado excelente! Coloca una cuchara en el congelador, y cada mañana aplica frío con ella sobre las ojeras hasta que se desinflamen. Verás mejores resultados si lo haces todos los días.

Presionar las espinillas o granitos con la parte reversa de una cuchara fría es una excelente manera de ayudar a que se desinflamen más rápido.

3. Reciclar maquillajes rotos

maquillaje roto- reparar

Más allá de que decidas utilizar maquillaje o no, siempre es bueno reducir al máximo todos los consumos y no desperdiciar cosas que aun sirven. Si tienes maquillajes rotos, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Picarlos del todo con la cuchara
2. Agregar una cucharita de agua
3. Aplastar con el reverso de la cuchara, colocando una toalla de papel sobre el polvo.

4. Arquear naturalmente las pestañas

arquear pestañas con cuchara

Los arqueadores metálicos son peligrosos porque, si se usan mal o si se sale su almohadilla, pueden cortar las pestañas y éstas podrían no volver a crecer. Cuidar las pestañas no es solo una cuestión estética: también previenen la entrada de sudor y suciedad en los ojos. 

Con una cuchara, puedes arquearlas de manera menos agresiva.

5. Remover las cutículas

uñas aceite de oliva

Las cutículas tienen una función protectora de la uña, por eso no hay que cortarlas, sino correrlas. Lo mejor es hacerlo con un palillo de naranja, pero si no tienes, puedes mojarlas unos minutos en aceite de oliva tibio, y luego con la cuchara ayudarte a removerlas.

6. Cerrar los poros

cerrar los poros con una cuchara

Aplicar frío con una cuchara ayuda a cerrar los poros dilatados. Puedes hacerlo luego de depilar las cejas o el bozo para bajar la inflamación y para que los vellos tarden más en volver a crecer.

También puedes masajear todo el rostro con  el reverso de una cuchara congelada. Activa la circulación, cierra los poros y embellece la piel.

7. Elimina el mal aliento

eliminar el mal aliento con una cuchara

El mal aliento a veces puede combatirse limpiando o cepillando la lengua. Puedes hacerlo con el cepillo de dientes, e incluso algunos tienen un limpialenguas especial en el reverso. Pero, si no tienes tu cepillo de dientes, una cuchara puede sacarte de un apuro.