Si tienes una estatura por debajo de la media, posiblemente a veces te sientas desanimado por ello. En el mundo de hoy, todo lo que no está dentro de los cánones de belleza impuestos se considera negativo; y aunque intentes ir en contra de ello, a veces se te viene encima.

Tal vez, también hayas intentado bajar de peso, para parecer más estilizado. Si eres mujer, puede que intentes evadir tu complejo de estatura con tacones altos. Sin embargo, esas ideas no son muy saludables para tu salud.

Si lo que quieres es verte mejor sin esforzarte demasiado, sentirte incómodo o hacer daño a tu salud, tal vez sólo debas saber qué ponerte. A veces, hacer pequeños cambios en el guardarropa pueden generar un cambio gigante en la forma en la que nos vemos.

parecer más alto

1. No uses pantalones demasiado largos

Es un hecho: a menos que tengas el cuerpo “perfecto”, las casas de ropa nunca tienen el talle que te siente ideal. Si eres de baja estatura, es posible que esto se traduzca en que los pantalones que te quedan bien de cintura, te quedan demasiado largos.

Pero los pantalones que te quedan largos, refuerzan tu baja estatura. Usarlos como están sólo le recordarán a los demás que eres bajo.

Por eso, intenta que el ruedo del pantalón llegue cómodamente hasta el borde superior de la suela de tu zapato cuando estás de pie, nunca hasta el piso.

2. Elige prendas de cintura alta

Si usas pantalones o faldas de cintura alta, tus piernas se verán más largas. Eso proyectará una impresión de mayor altura, y además estilizará tu figura en general.

Así es que, a la hora de elegir pantalones o faldas, deberías optar por los que se abotonan o cierran con cremallera a la altura de la cintura.

Por el contrario, los pantalones o faldas que se ajustan en la cadera harán el efecto contrario.

parecer más alto

3. Usa rayas verticales

Las rayas horizontales ensanchan y acortan la figura. Por el contrario, las rayas verticales dan idea de alargar el cuerpo.

Por eso, usar prendas con rayas verticales hará que te veas mucho más estilizado.

4. Usa escote en V

Para cualquier camisa o blusa que vayas a comprar, trata de elegir cuellos en V. Es que son ideales para agregar altura y estirar la complexión, haciéndote ver más alto.

Si usas una camisa, puedes dejar desabotonados los primeros botones y doblar las esquinas. Así lograrás el mismo efecto.

5. Usa la camisa dentro del pantalón

Cuando sea posible, y especialmente si tienes pantalones de cintura alta que citamos antes, puedes usar la camisa o la blusa dentro del pantalón.

La clave para verse más alto es que las piernas se perciban como más largas que el torso.

Por ello, si usas un pantalón alto y la camisa dentro, darás la sensación de tener el torso pequeño y las piernas largas, estilizando tu figura.

parecer más alto

6. Elige chaquetas o cardigans cortos

El largo perfecto para chaquetas, cárdigans y similares prendas es por encima del trasero.

Usar estas prendas cortas ayuda a “achicar” el torso, y que las piernas se vean más largas. Así que ya sabes, cuando se trate de abrigo, cuida que no pase la altura de la cadera.

7. Usa accesorios en la parte superior

Usar accesorios que deriven la atención hacia la parte superior de tu cuerpo ayudará a que te veas más alto. En invierno puede ser una bufanda, o pueden ser accesorios tipo colgantes.

También puedes elegir sombreros, que te harán ganar unos centímetros

Por el otro lado, evita los cinturones anchos, que dividen el cuerpo en dos y dan apariencia de baja estatura.

8. Mejora la postura

Aunque esto tiene que ver más con un hábito que con un cambio de look, pararte de forma erguida te ayudará a verte más alto.

Evita caminar encorvado y siempre levanta la cabeza hacia adelante. Piensa que cuando estás en una mala postura, pierdes muchos centímetros.

Además de hacerte ver más alto, también te verás mucho más seguro de ti mismo.