El amor puede ser fugaz o durar para siempre, puede atravesar momentos tormentosos y superar las crisis volviéndose más fuerte. Cuando estamos en una relación que marcha sobre ruedas queremos que dure para siempre.

Si estás enamorado de alguien y quieres que el vínculo sea cada vez más fuerte, o si estás conociendo a alguien y te preguntas si de verdad puede durar,  puedes chequear uno a uno estos aspectos para saber si es una relación con futuro.

[También puede interesarte: 7 etapas que tu pareja sí o sí atravesará y debes estar preparado]

Hay comunicación

En una pareja la comunicación es indispensable para poder afrontar los problemas antes de que sean graves y para estar al tanto de los sentimientos y las preocupaciones del otro. La falta de comunicación crea una distancia que puede ser muy difícil de superar.

Te incluye en sus planes a largo plazo

Nadie sabe lo que pasará en el futuro pero que tu pareja te incluya en sus planes es señal de que está bien contigo y quiere seguir junto a ti.

Pueden superar el conflicto

Es inevitable que por mejor que se lleven surja el conflicto en el momento menos pensado. Las peleas no son sinónimo de que la pareja no está bien sino que son oportunidades para descubrirse, aprender más sobre el otro y crecer. Si pueden salir airosos de las discusiones y no quedarse enredados en el conflicto es porque van a poder superar los obstáculos que la vida les presente.

Hay compromiso

El compromiso debe ser igual de ambas partes y de común acuerdo, no sólo en lo que refiere a salir con otras personas sino en la dedicación a la pareja.

Tienen cosas en común

Los momentos compartidos son los que más nutren a la pareja. No hace falta que coincidan en todo pero sí que tengan planes en conjunto y disfruten de las mismas cosas.

Aceptan sus amistades

Los amigos son un tesoro para toda la vida. Si tu pareja puede compartir salidas con ellos y pasar un buen momento juntos valóralo y genera lo mismo con sus amigos.

Hay respeto

Es uno de los principios básicos y más importantes. El respeto hacia el otro es indispensable: respeto a sus decisiones, deseos, a sus seres queridos y a tu manera de pensar.

Visión de futuro compartida

No es necesario que quieran exactamente lo mismo pero es importante que tengan planes de futuro compatibles para poder seguir juntos.

Por supuesto que cada relación humana es única e irrepetible y que estas maneras de evaluar una relación no son exactas pero tal vez pueden ayudarte a ver las cosas desde una nueva óptica.