Todas las personas tenemos miedos que van desde los temores más comunes hasta las fobias más extrañas. Muchos luchan para afrontarlos y vencerlos, y parecen no comprender la causa de fondo que los origina.

Lo que pocas personas saben es que para muchas de las cosas que te aterran puedes echarle la culpa a los astros. Así es, tus miedos más profundos pueden deberse a la posición de los planetas en el momento de tu nacimiento.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubrirás cuáles son los miedos más comunes y qué signos los padecen:

Miedo a no destacar

Este es propio de Leo, a quien le encanta la atención y los halagos y cuando no siente esta aprobación su confianza se desvanece. Pero Acuario no se queda atrás, ya que no le basta con querer atención: ellos quieren no ser una oveja más en el rebaño y generar algo significativo en la vida de otros.

Miedo al compromiso

Aunque Sagitario y Piscis sean muy diferentes, ambos comparten este miedo. Sin embargo, Sagitario es víctima de este temor por su amor a la libertad absoluta, mientras que Piscis teme ser abrumado por las responsabilidades que lo hacen chocar con la realidad y que no concuerda con su espíritu idealista.

Miedo a la soledad

Cáncer es el rey liderando este miedo, ya que es un experto en mantener siempre la agenda llena con reuniones entre amigos y familiares. Le temen demasiado a la soledad, por eso les importa tanto la constancia con su familia y respetan y anhelan tanto el matrimonio.

Piscis se suma a esta lista. Este signo no teme a la soledad en sí, sino a su consecuencia: no ser amado ni comprendido en un mundo que le parece cruel. Un signo que suele ser de carácter fuerte pero no es ajeno a esto es Leo, que por su necesidad de atención, no suele llevarse bien con la soledad.

Miedo al fracaso

Este el mayor miedo de Virgo, que es sumamente perfeccionista y aborrece la idea de no ser relevante para otros. Aries siempre querrá ser líder, por lo que fallar y perder su autoridad puede tumbar su autoestima: este es un signo que se preocupa mucho por no equivocarse en lo que hace.

Otro signo que no se queda atrás es Leo, que teme a no tener un buen rendimiento en lo que hace por el hecho de decepcionar a otros y a sí mismo. Y, aunque Tauro se muestra muy competitivo, puede sentirse muy incómodo cuando ve que sus sueños están en peligro ya que no saben confiar en su propia intuición.

Miedo a la inestabilidad

Aquí sobresalen Tauro y Libra. El primero porque es un signo que se guía mucho por sus sueños y prefiere un terreno firme antes que tomar riesgos. Por otro lado, Libra siempre busca el equilibrio en todas las cosas, y la idea de que su vida puede desbaratarse puede ser el peor de sus miedos. Asimismo Aries entra en este grupo, ya que cuando algo desafía su estatus de líder, no sabe ser tolerante y se frustra rápidamente.

Miedo al control

El más rebelde de los signos es Sagitario y por eso le aterran el control y las reglas. Para estos aventureros, el control puede limitar sus más grandes sueños y metas, y además sienten eso como algo que corta su libertad y los hace sentir sofocados. En este sentido, Géminis es un signo que se aburre fácilmente de las rutinas y teme una vida controlada llena de ellas porque los hace sentirse atrapados.

Miedo la inferioridad

Sin alguien teme a no tener éxito y sentirse pequeño es Capricornio. Este signo está acostumbrado a ser siempre el buen alumno y el mejor empleado, pero es muy peligroso para ellos, ya que la falta de éxitos o no alcanzar sus metas los hace sentir gravemente desmotivados y pueden colapsar. Tauro en este sentido teme, además del fracaso, a la pobreza, como algo que lo hace inferior.

Miedo a ser vistos como raros

El más rudo de los signos muchas veces muestra esa capa de arrogancia y dureza para no exponerse. Escorpio es un signo que teme mostrar el lado más sincero de su alma porque temen ser vistos como raros, extraños o deprimidos. El peor error de este signo es alejarse creyendo que nadie los entenderá.

¿Qué miedos de estos te han perseguido en tu vida? Si antes parecían no tener explicación, ahora ya sabes que los astros han hecho de las suyas al "regalártelos" como obsequio de bienvenida a este mundo. Pero esto no significa que limitaran tus metas: lo mejor es tomar de cada cosa en la vida una lección para seguir luchando y ser mejor persona.

Fuentes:

Los arcanos