Mucho tenemos que aprender las mujeres occidentales de los rituales de belleza asiáticos. Estos cada vez cobran más fuerza gracias a que aportan grandes beneficios a la piel, haciéndola lucir radiante y hermosa.

A pesar de poseer una genética con dermis más gruesa y mayor producción de colágeno, las asiáticas no se confían solo de ello y complementan su cuidado personal con estrictos hábitos. Gracias a ello es que se ven de menos edad de la que tienen.

Estas técnicas y hábitos se han transmitido de generación en generación y aún considerando los avances tecnológicos, siguen siendo muy efectivos.

1. Lo principal: limpieza e hidratación

Un paso primordial y de absoluta importancia en su rutina facial, si no removemos el maquillaje y suciedad de nuestro rostro se crearán esas indeseadas impurezas. Las asiáticas apuestan siempre por los aceites, tales como el de oliva y el de argán, que además de nutrir el cutis con sus múltiples propiedades, hidratan profundamente la piel. Las leches limpiadoras y el agua micelar también son de uso común.

Ellas potencializan el poder de los aceites y de cualquier otro tratamiento con la técnica Otefuki, consiste en aplicar toallas con vapor caliente y aceites aromáticos. Esta técnica abre los poros y logra que la piel esté lista para recibir posteriores tratamientos, logrando una mejor absorción.

2. Masajes faciales

Estos masajes estimulan la circulación y ejercitan los músculos faciales. Algunas técnicas son Eishodo o Tanaka que ayudan a prevenir los primeros signos de envejecimiento.

[ También puede interesarte:Trucos naturales de todas partes del mundo para cuidar la piel, el cabello y el cuerpo ]

3. Té blanco o verde

Los beneficios del té van más allá de su rico sabor. El té blanco y el té verde están repletos de antioxidantes, por lo tanto previenen el envejecimiento prematuro. El té verde es un excelente sustituto para el café.

4. Protección solar

Un producto indispensable es el protector solar. En Asia, la piel clara es muy apreciada, las mujeres siempre la protegen del sol para evitar manchar su rostro y perder colágeno y elastina.

[ También puede interesarte: Cómo reducir arrugas faciales con esta antigua máscara natural de origen japonés ]

5. Alimentación alcalina

La comida asiática además de ser deliciosa, siempre es alcalina y las grasas son buenas, como el Omega-3, el cual se encuentra en el pescado. El alga wakame aporta vitamina B, calcio y potasio, y es ideal para mantener la elasticidad de la piel.

6. Otefuki

Este ritual de belleza asiático consiste en humedecer una toalla con agua caliente y aceite de romero o lavanda para abrir los poros de tu cara e hidratarla. Se recomienda que lo hagas por las noches, pues es cuando suele tener mejor efecto.

7. Renunciar al azúcar y apostar por el jengibre

Un gesto que debemos copiar de las asiáticas es la disminución del consumo de azúcar. En la mayoría de los países orientales optan por sabores salados o picantes. Sus alimentos estrella son: el jengibre, el cual mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo y el ajonjolí (sésamo) negro, que ayuda reducir el colesterol.

8. Toallas frías

Moja una toalla con agua a la temperatura más fría que puedas soportar (de preferencia que esté helada) y colocala sobre el rostro limpio por 5 minutos. Esta técnica popular en Japón, tonificará tu cutis, le dará más firmeza y eliminará el exceso de grasa que tenga.

[ También puede interesarte: Truco para mejorar la piel con cubos de hielo ]

9. Resguardarse del frío

Después del sol, el frío es el segundo enemigo de las asiáticas; ellas solo beben agua caliente. Según sus creencias, el consumo de líquidos fríos puede originar enfermedades; para evitar eso es mejor consumirlos a la temperatura del cuerpo, 36 ºC.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.