Sin dudas ser madre es un regalo de la vida. Pero lo que muchos no cuentan es que por más hermoso que sea, también es un trabajo sumamente demandante, física y emocionalmente.

Convertirse en madre es uno de los cambios más significativos en la vida de cualquier persona, y en estas nueve series de televisión se refleja todo esto: lo bueno, lo malo, lo gracioso, lo desagradable, la falta de sueño y mucho más.

[También podría interesarte: Las 6 series nuevas de Netflix que no podrás dejar de ver]

Gilmore Girls

Un súper clásico. Lorelai Gilmore es la madre soltera de la adolescente Rory. La adolescencia puede ser un periodo de mucha turbulencia emocional y confusión, y a lo largo de la serie Loreli ofrece lecciones sobre chicos, amistad e independencia que reflejan el profundo vínculo que existe entre ellas.

Roseanne

Una comedia sobre una familia de clase media-baja liderada por una mujer fuerte pero cariñosa. La historia gira alrededor de cómo la presión económica puede causar tensiones y situaciones adicionales a las complejidades propias de las familias.

Parenthood

Basada en la película de 1989 del mismo nombre y actuando como secuela de la serie también llamada Parenthood (1990-1991), esta serie sigue a la familia Braverman durante tres generaciones, particularmente a los cuatro hijos: Adam, Sarah, Crosby y Julia.

Black-ish

Una serie de comedia dramática que gira alrededor de una familia negra estadounidense. Es un vistazo divertido hacia la vida de algunas de las minorías estadounidenses y una serie que desmonta muchas barreras y estereotipos raciales que muchos podríamos tener.

Jane the Virgin

Esta comedia dramática es una adaptación de la telenovela venezolana "Juana, la virgen". Su protagonista, Jane Villanueva, es una joven trabajadora y decidida a llegar virgen al matrimonio. Busca así diferenciarse de su madre, que la tuvo a los 16 años. Pero es inseminada artificialmente por error durante un chequeo médico y ahora debe afrontar este nuevo reto con la ayuda de su madre y su prometido.

The Good Wife

Un drama con tintes políticos sobre una mujer ama de casa que debe abandonar con su familia el vecindario lujoso donde residían y retomar el ejercicio de la profesión de abogada que había interrumpido en favor de su nueva tarea de apoyo a su esposo, quien ha sido repentinamente encarcelado por cargos de corrupción.

Puede que no sea lo que algunos esperarían en una serie sobre maternidad, pero el retrato de una mujer sacando adelante a su familia por sí sola deja muchas lecciones sobre interacciones familiares complejas.

Workin’ Moms

Una serie cómica sobre los retos propios de la maternidad, las relaciones de pareja y el trabajo desde el punto de vista de cuatro amigas que se reinsertan en el entorno laboral luego de cumplir su licencia de maternidad.

The Letdown

Una serie que transmite un poco de esa honestidad brutal que con frecuencia falta en la televisión cuando se habla sobre las realidades de ser madre. Ideal para primerizas tratando de hallarle sentido a todo luego de que su vida diera un giro tan significativo.

[También podría interesarte: 5 series que te enseñarán algunas cosas sobre feminismo]

Big Little Lies

Las vidas de tres madres de niños y niñas de primer grado se cruzan de forma inesperada en una trama de secretos e intrigas pasadas y presentes. Si bien la serie es conducida por un misterio ajeno al tema de la maternidad, las interacciones entre los personajes principales y sus hijos cobran un papel protagónico.

Una serie dramática con mucha más profundidad de lo que aparenta al principio.

¿Qué otras series agregarías a esta lista? ¡Cuéntanos!

Fuente:

Actitud FEM