Cada objeto en el mundo tiene una historia, algunas más interesantes que otras. En una ocasión tras restaurar una figura de un cristo que data del siglo XVIII, los restauradores encontraron algo muy interesante y a la vez sorprendente en su interior.

Los medios locales informaron que dentro de la estatua de Cristo se encontró una cápsula del tiempo realizada en el año 1777, la cual fue escrita por el capellán Joaquín Mínguez, cuatro pliegos en total, donde se narra la vida social y económica de aquella época.

De acuerdo con el clérigo, colocó los pliegos dentro de esta imagen santa con la intención de que el mensaje fuera descubierto dos siglos y medio después cuando se realizara el proceso de restauración en la iglesia de Santa Águeda, España.

En el documento se hace mención al monarca de aquella época, el rey Carlos III, también a las enfermedades más usuales en aquel entonces como el paludismo, que era una fiebre que duraba tres o cuatro días, o el tabardillo, un dolor al costado del cuerpo.

También señalaba juegos como barra, naipes, calva, entre otros juegos que servían como entretenimiento para los habitantes. Las distintas actividades laborales que se realizaban en aquella época que era el cultivo de cebada, centeno, trigo y avena.

[ También puede interesarte: Unos turistas iban caminando y hallaron un agujero muy raro. Lo que había adentro los dejó con la boca abierta ]

Pero los otros dos pliegos son los que ahora están alarmando a todos pues ni siquiera expertos pudieron descifrar los jeroglíficos del todo excepto un par de líneas, mismas que exponen profesías para el 2018, una nueva enfermedad que atacará a un alto porcentaje de la población.

Se espera que en las próximas semanas, los expertos terminen por descifrar el escrito en estos pliegos para darlo a conocer a todos aunque se piensa, estos se refieren a la religión. 

[ También puede interesarte:La historia del perro monje que sorprende al mundo entero ]

Después de que se realizó el hallazgo, las autoridades españolas decidieron entregar los documentos al archivo del arzobispano de Burgos, pero no sin antes guardar una copia de estos en la escultura de Cristo para cumplir la voluntad del Capellán e informar a las futuras generaciones, sobre todo, para mantener a todos al tanto de los acontecimientos según los pliegos.

Alrededor del mundo existen muchos secretos bien guardados esperando ser revelados, cómo esta cápsula del tiempo. ¿Qué opinas acerca de lo que guardaba este Cristo?