Durante este último tiempo Marvel Studios, el estudio cinematográfico estadounidense que tiene su sede en los Walt Disney Studios de Burbank, apunta a ser más inclusivos en temas de orientación sexual y culturales.

“No todos los días enciendo la televisión y encuentro un personaje que come los mismos alimentos, escucha la misma música o usa las mismas frases en urdu que yo. Qué alegría ver a Ms. Marvel”, manifestó la activista pakistaní Malala Yousafzai a través de Twitter, sobre la nueva serie de Disney+.

Otro artículo para leer: Se enteró que su hijo hacía bullying a una niña por WhatsApp y le dio una gran lección

A principios del mes de junio, la plataforma de streaming, Disney+, lanzó Ms. Marvel, una serie del universo cinematográfico de Marvel. La misma tiene como protagonista a Kamala Khan (Iman Vellani), la primera superheroína de la compañía que es de procedencia musulmana.

heroina-marvel
Foto: Marvel Studios.

La incorporación de culturas diversas en el MCU (por sus siglas en inglés de Universo cinematográfico de Marvel) ha sido celebrado no solo por los fans, sino que hasta por la misma Malala Yoursafzai, la activista también musulmana, quien se hizo conocida por su lucha por la igualdad de derechos civiles, y derechos de las mujeres; batalla que la convirtió en ganadora de un Premio Nobel de La Paz con solo 17 años.

La activista, de ahora 24 años, festejó el hecho de tener un referente de superheroína, que come los mismos alimentos que ella y escucha la misma música por ser de la misma cultura. Y lo hizo, nada menos, que a través de la red social Twitter.

malala-activista

Foto: Instagram @malala

A causa de esta iniciativa, la misma coproductora de Ms. Marvel, Sana Amamant, también de origen musulmán, destacó la importancia de incluir nuevas comunidades en la industria del cine de Hollywood. Por su parte y a través de una entrevista con IGN Southeast Asia, expresó:

“Espero que se vean a sí mismos en Kamala, ya que es alguien con quien todos pueden identificarse, pero especialmente los jóvenes musulmanes no se ven a sí mismos de manera positiva. Espero que esto les permita sentirse más cómodos y orgullosos de quienes son”.

Puede interesarte: La infancia de Jennifer Aniston y cómo recuperó el vínculo con su padre

Ms. Marvel trata sobre la adolescente de 16 años, Kamala Kahn, una chica pakistaní residente de la ciudad de Jersey, en Estados Unidos. Tras un importante suceso, la joven adquiere los poderes especiales de sus superhéroes favoritos, llevándola a convertirse en uno de ellos.

¿Qué opinas de la decisión tomada por Marvel Studios al crear estos contenidos? ¿Es posible ser más inclusivos a partir de esta iniciativa?

Fuente: UPSOCL.