Los océanos son fundamentales para el equilibrio medioambiental. De hecho, hay más agua que tierra en el planeta. Sin embargo, en la actualidad se vive una situación alarmante por la contaminación, especialmente a causa del plástico. Revertirlo no es una tarea sencilla, pero nada es imposible. Solo que, en este caso, requiere el esfuerzo de todos.

En esta línea, cada uno de nosotros puede dar algo desde su lugar. A veces, simplemente haciendo lo que te gusta puedes estar colaborando a un mundo mejor.

adidas-1-run-for-the-ocean

Al menos, así lo considera la marca Adidas, que vuelve a formar una alianza con Parley para que puedas ayudar al planeta haciendo lo que más te gusta: running. Sí, si eres runner durante este mes cada kilómetro que corras podrá estar solventando una de las mayores campañas de limpieza de los océanos.

¡Súmate!

Una carrera virtual de la que puedes ser parte

adidas-3-run-for-the-ocean

Run for the Ocean es la actividad que Adidas y Parley han planeado para que runners del mundo puedan comprometerse con el medioambiente. ¿Qué es? Una carrera virtual en donde cada kilómetro recorrido suma un dólar a financiar el trabajo por la limpieza de los océanos.

Para participar, solo hay que descargarse la aplicación Runastic y aceptar el reto Run for the Ocean. Así, durante los días que dura esta carrera virtual, cada vez que salgas a correr estarás dando tu apoyo a la causa Parley Ocean School.

Se trata de una iniciativa medioambiental que funciona en las Islas Maldivas, y tiene como objetivo educar y empoderar a la próxima generación. De forma tal de que ellos sean verdaderos agentes del cambio y Guardianes del Océano. En el proyecto se realizan actividades acuáticas para acercar los jóvenes al mundo marino y se les enseña el impacto de la contaminación por plásticos.

Tienes tiempo para participar de la iniciativa hasta el 16 de junio. No te lo pierdas… ¡Cada kilómetro cuenta!

Otras iniciativas

adidas-2-run-for-the-ocean

La alianza de Adidas con Parley for the Ocean no se queda solo en la organización de este evento. Ahora, Adidas se ha sumado a este proyecto con su línea de ropa deportiva Parley. Son prendas de alto rendimiento, hechas a partir del plástico reciclado de los océanos.

De esta manera, sigue apostando a la economía sostenible en la industria como pilar fundamental. Y fomenta que cada uno, desde su lugar, asuma el compromiso de cuidar el medioambiente.

¿Te gustaría participar de estas iniciativas?