Alec Baldwin había recibido un arma real y no una de utilería en el rodaje de la película "Rust", lo que provocó el asesinato de Halyna Hutchins, la directora de fotografía. Luego de algunos meses de silencio, el actor dió la primera entrevista después del aparente accidente.

En la conversación, que salió al aire el 3 de diciembre en la cadena ABC News, Alec Baldwin habló de todo. Incluso, hizo referencia al hecho de que posiblemente éste pueda ser el final de su carrera, respecto de lo cual dijo “podría ser, no importa”.

¿Qué dijo Alec Baldwin en la entrevista?

En referencia a la posibilidad de que el accidente pueda implicar el fin de su carrera, en la entrevista, Alec Baldwin, dijo que hay que tener presente que podría serlo. Eso fue lo que señaló el actor de 63 años de edad en una entrevista que tuvo con George Stephanopoulos para la cadena ABC News, añadiendo también que no le importaba si era así.

Baldwin mencionó con insistencia que no fue él quien apretó el gatillo de la mencionada arma que asesinó a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película llamada Rust. También hay que tomar en cuenta que en la entrevista, Alec Baldwin, resaltó que alguien colocó una bala real en su arma, agregando que sabía que no había sido él. Esta ha sido la primera entrevista, después del incidente ocurrido el día 21 de octubre.

alec baldwin

El actor dijo con mucho énfasis que no había sido él quien apretó el gatillo, añadiendo que nunca apuntaría a alguien con un arma y mucho menos accionaría el gatillo. En el momento que Stephanopoulos le preguntó en la entrevista a Alec Baldwin, cómo una bala real pudo llegar hasta el set, Baldwin respondió que no tenía ni la más remota idea.

Agregó que la bala ni siquiera debía haber estado en el predio. Stephanopoulos fue capaz de describir la entrevista que tuvo con Alec Baldwin como cruda e intensa, describiendo también al actor como comunicativo, devastado y muy sincero. Dijo que ha hecho muchas entrevistas en estos últimos 20 años para ABC, y que ésta fue la más intensa que ha podido experimentar.

Otra de las cosas que declaró Alec Baldwin, es que este ha sido el peor suceso de su vida, expresando que siente mucha confusión, ira y tristeza, pero que no sentía culpa. Admitiendo que si pensara que es el responsable, se habría matado.

Los detalles del suceso trágico que involucra a Alec Baldwin

Alec Baldwin es conocido por sus actuaciones en una variedad de películas como “La caza al octubre rojo” y “El precio de la ambición”. Así como también debido a su personificación para los últimos años de Donald Trump en el reconocido programa de TV estadounidense Saturday Night Live.

Esta es una entrevista que representa la primera vez que Alec Baldwin comenta acerca del incidente en cámara. A excepción de una entrevista breve que le había dado a TMZ en el mes de octubre, siendo un intento de que los paparazzi lo persiguieran tanto a él como a su familia.

En dicha aparición pública, Alec Baldwin fue capaz de describir el incidente como uno entre un billón de episodios. También dijo que accidentes como esos ocurren rara vez en los sets de filmación. Detallando también la posición en la que se encontraba él y la directora de fotografía, al igual que el diálogo que se manejó entre ambos.

Halyna Hutchins, de 42 años de edad, murió debido a los disparos que generaron mientras que Alec Baldwin ensayaba con lo que él pensaba que era un arma fría -término que se utiliza en la jerga cinematográfica para hacer referencia a un arma descargada- en el set de rodaje de la película Rust en Nuevo México.

Se piensa que Baldwin disparó en el momento que sacó el arma de su funda, en los ensayos para una escena posterior. Después de lo ocurrido, de acuerdo con la entrevista de Alec Baldwin, Hutchins fue llevada al hospital en helicóptero. Sin embargo, murió debido a las heridas ocasionadas por las balas. Así mismo, el director Joel Souza, de unos 48 años de edad, resultó herido en el incidente.

De acuerdo con los registros judiciales, Dave Halls, el director asistente en la película fue la persona que entregó el arma a Baldwin. Pero no sabía que esta contaba con municiones reales, indicando que el arma se encontraba descargada al gritar “pistola fría”. La armera de 24 años de edad, Hannah Gutierrez, fue quien le entregó la pistola a Halls.

¿Cómo ocurrió el incidente con Alec Baldwin?

Un hombre resultó herido y una mujer murió después de que Alec Baldwin disparara un arma de utilería en el set de filmación de Rust en Nuevo México. Las autoridades de ese estado dijeron que fue el actor quien utilizó el arma en el trascurso del rodaje de una película de vaqueros ambientada en el siglo XIX.

La mujer de 42 años de edad, que fue identificada como Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película, fue llevada al hospital inmediatamente. Desafortunadamente, falleció debido a las heridas que recibió. En dicho incidente también resultó herido el director de la película, Joel Souza, quien también fue llevado al hospital, donde fue atendido de urgencia.

De acuerdo con lo que comentó Frances Fisher, una de las actrices de la producción, Souza le había informado que había sido dado de alta, dato que también fue confirmada por la prensa de los Estados Unidos. El hospital se negó a realizar comentarios acerca del estado de Souza, resaltando su obligación legal de hacer lo posible por proteger su privacidad.

Alec Baldwin, quien además es el coproductor del filme, rompió el silencio para expresar toda su tristeza y conmoción por lo sucedido. Escribió en Twittter que su corazón está roto por su esposo, por su hijo y por todos aquellos que amaron y conocieron a Halyna.

alec baldwin

Caso Alec Baldwin: la investigación preliminar

Las autoridades dijeron que alrededor de las 13:50 hora local del día jueves, enviaron a agentes al rancho Bonanza Creek, un famoso set de rodaje dentro de la industria audiovisual, después de haber recibido una llamada de emergencia sobre un incidente con un arma de fuego dentro del set. El vocero de Baldwin mencionó que el incidente estuvo relacionado con el mal funcionamiento de un arma de utilería.

Para ese entonces las autoridades intentaron determinar qué clase de proyectil había dentro del arma y la manera en que fue disparado. Así mismo, un vocero de la oficina local del fiscal de distrito le comentó a la BBC que dicha investigación aún se encontraba en fase preliminar. Mary Carmack-Altwies, el fiscal del primer distrito judicial dijo que, en ese momento no se sabe si se presentarán cargos.

En un comunicado por parte de la agencia AFP, el vocero oficial del sheriff de Santa fe informó que Baldwin había hablado acerca de lo sucedido con los detectives de la policía. Señalando que había venido voluntariamente y abandonó el edificio luego de que terminaron las entrevistas. La prensa local había informado que Alec Baldwin se lo había visto llorando en las afueras de la oficina del sheriff del condado de Santa fe.

Algunos de los detalles de esa investigación policial se habían hecho públicos en el momento que un tribunal emitió una orden de registro. De esta manera se pudo saber que Baldwin había recibido el arma de un asistente de dirección, quien previamente le había indicado que era seguro usarla, sin saber realmente que esta contaba con munición real.

El actor es también coproductor del filme y cuenta con un papel protagónico en el que interpreta a un bandolero de nombre Rust, quien tiene un nieto de 13 años de edad que ha sido condenado a prisión debido a una muerte accidental.

alec baldwin

¿Quién era Halyna Hutchins?

De acuerdo con su perfil personal en internet, Hutchins había nacido en Ucrania y creció dentro de una base militar soviética en el círculo polar ártico rodeada por renos y submarinos nucleares. Estudió en la Universidad Nacional de Kiev, en la que se graduó como periodista internacional. Y después trabajó como una periodista de investigación en producciones de documentales británicos, al igual que para Europa del este.

Tiempo después estudió en el instituto Estadounidense de cine, ubicado en Los Ángeles, lugar en el que fue nombrada estrella en ascenso por parte de la revista American Cinematographer en el año 2019.

La directora fotográfica Catherine Goldschmidt comentó a la BBC que Hutchins era una mujer talentosa, describiéndola como agradable, divertida, extrovertida, cálida y encantadora. Señaló también que lo que es tan trágico es que ya ha hecho películas hermosas, pero cuando se piensa en todo lo que aún le quedaba por delante, esto también es muy triste.

[También te puede interesar: Disparo real en rodaje de Alec Baldwin: cómo ve la tragedia un experto en armas]

Fuente:

BBC

El intra news

Independent espanol