A lo largo de la vida uno hace muchos amigos, pero son pocos los vínculos que se mantienen a lo largo del tiempo. De hecho, son esas personas que están ahí a pesar del paso de los años y de los diferentes vaivenes de la vida las que realmente hacen la diferencia.

Pero, ¿cuándo es más fácil encontrar este tipo de amigos? Si bien cada persona es única, y también lo serán sus amistades, diferentes estudios parecen haber encontrado una misma respuesta:

Los amigos más importantes son los que se conocen en la universidad.

¿Quieres saber por qué?

Compartir intereses

Diferentes encuestas y artículos académicos dan cuenta de que la mayoría de las personas asegura que los amigos más importantes de su vida son aquellos que conoció durante su época de estudiante universitario.

Esto tiene lógica si pensamos que la gente que se apunta en una carrera, entre las miles de opciones que hay para elegir, tendrá ciertos intereses comunes con sus compañeros.

En muchos casos esto se traduce también como una manera similar de ver el mundo y de interactuar con él. No es extraño, entonces, que forjemos lazos profundos con estas personas. Sobre todo si tenemos en cuenta que la etapa universitaria suele ser el momento de salir al mundo, para lo cual tener al lado gente que se parece a uno es muy importante.

Una etapa especial

También cabe destacar que a medida que crecemos, tendemos a hacer menos amigos. Los que conocemos en la facultad, entonces, son quizá el último grupo de amistades estrechas que forjaremos.

Por supuesto que esto depende de cada uno, pero es probable que se trate de los amigos más íntimos que vayamos a tener, aparte de los que se han hecho en la infancia. Otras amistades, como las del trabajo u otras actividades que se hagan luego de la universidad, no llegarán a ese nivel de profundidad.

Los amigos de la universidad son aquellos que están contigo en un momento de mucho crecimiento personal, que están atravesando la misma etapa, y con los que mejor compartirás tus dudas, tus aciertos y fracasos. Son los que te entienden mejor que nadie, porque saben de lo que hablas.

Por eso, los amigos de la universidad son los más importantes de la vida.

¡Comparte este artículo con ellos si estás de acuerdo!

Fuentes:

El club de los Libros Perdidos

Wapa