La artista renunció a la tintura a los 64 años y a todo procedimiento estético que la haga ver más joven, ya que se siente cómoda con su edad.

Generalmente las personas ven publicidad tanto en televisión como en las calles, sobre cremas y productos para evitar el envejecimiento del rostro.

Andie MacDowell se deja las canas porque quiere “lucir de su edad”

La actriz Andie MacDowell decidió dejar todo eso de lado y permitió que su cara, cabello y cuerpo sintiera el paso de los años, mostrándose al natural y evitando todo lo que la hiciera ver aparentemente más joven.

En 2020 y en contexto de la pandemia, la actriz Andie MacDowell decidió que dejaría la tintura de cabello para siempre. Muchos le aconsejaron que desistiera de su idea, ya que las canas serían notorias en su cabeza. Pero ella aprovechó la cuarentena para dejar los salones de belleza y dejar que su pelo se volviese naturalmente gris.

"Nada más empezar la cuarentena, me empezó a crecer el pelo y cada vez que me veían mis hijos, me decían una y otra vez que estaba de la leche con el pelo gris. Cuando me lo recogía en un moño, se veía así, entrecano, que es como lo tengo ahora, entre oscuro y gris"

Y agregó: "Me gusta compararme con George Clooney, ¿por qué no? Llevaba un tiempo diciéndome que ya iba siendo hora de hacer esa transición, porque sentía que encajaba mucho con mi personalidad y que esto es lo que soy ahora mismo”, dijo.

Te puede interesar: Ex Miss Universo se declaró en contra de la ropa "extra grande" y generó disputa

andie macdowell 2
Foto: Getty Images.

Sabía que esta decisión traería comentarios negativos por parte del público. Pero esto no fue así. Tras aparecer en la primera alfombra roja con su cabello con unas tímidas e incipientes canas, sus seguidores la aplaudieron.

Respecto a la repercusión sobre su decisión, Andie dijo:

Me sentí aliviada de que la gente no fuera cruel. Podrían haber sido malos conmigo. Pero todo el mundo era muy cariñoso y amable y me sentí aliviada porque me gusta mucho. Me siento más cómoda

La decisión no fue fácil, pero la actriz prioriza sentirse cómoda. Pensó que era hora de dejar su cuerpo sentir el paso de los años y no ocultarlo. Es la manera en que se siente ella misma. Fue un largo camino para aceptarse cómo es.

MacDowell tiene los mejores consejos para que mirarse envejecer no sea tan duro. Uno de ellos, es la iluminación de los espejos. Dentro de su casa, cada uno de ellos tiene buena luz para que se puedan ver como realmente es y no como una ilusión.

Otro artículo para leer: Pequeña con síndrome de Down sonríe al ver su foto en una campaña de Navidad

Fuente: UPSOCL/Vogue