El sueño saber cómo luce en tamaño real un pingüino, un elefante o un tigre ahora es más simple de realizar con una función de Google que si bien no es nueva, es poco conocida.

En la conferencia de desarrolladores I/O 2019, Google presentó todas sus novedades para ese año. El primer producto actualizado fue su mítico buscador, que pasó a integrar dos nuevos elementos: los podcasts, y la realidad aumentada.

Para poder vivir esta experiencia que Google nos permite tener, se debe contar con un smartphone con sistema operativo Android, compatible con la Realidad Aumentada ARCore o ARTKit Ready. ¿No sabes qué quiere decir esto? No te preocupes, te lo decimos de manera sencilla: es un móvil de gama media o alta con la última versión de Android.

Hay muchos animales para seleccionar, pero no todos están disponibles en formato realidad aumentada. En los ejemplos de Google, mostraron un tigre, un oso panda y un perro. Algunos usuarios pudieron descubrir un águila, un pato y un lobo. Se estima que más adelante irán añadiendo otros más.

Cómo hacerlo

Si el teléfono es uno de los mencionados más arriba, se podrá ver al escribir en el buscador el nombre del animal que se desea ver. Luego, más abajo, Google exhibirá un dibujo del animal y, en un recuadro, mostrará la posibilidad de ver a el animal en 3D.

Allí se deberá pulsar “ver en 3D” y “ver en tu espacio”, elegir ambas, y luego apuntar el teléfono hacia abajo, para que tome el piso de la habitación en la que nos encontremos. Luego de hacer esto, el animal aparecerá como por arte de magia en el espacio que se haya elegido. Lo mejor es que podrás tomarte fotos con el animal que hayas elegido.

Si tienes dudas, mira este video:

La realidad aumentada es una tecnología que está ganando mucha importancia en los últimos años. Consiste en la superposición, en tiempo real, de imágenes sobre aquello que vemos en la realidad, de forma que se fusionen para mostrar elementos que pueden incluso interactuar con el entorno.

A través de la cámara del teléfono, y mediante esta excelente idea de Google, podremos estar cerca de los animales que debemos investigar para un trabajo, para conocerlos más o para un trabajo del colegio de los niños.

Son muchas las opciones de animales que hay para probar esta nueva experiencia 3D. Si en el buscador de Google escribimos “Google Ar Animal”, nos mostrará todos los que podemos conocer y hasta los podremos oír, ya que también realizan sonidos.

¿Ya lo probaste? Cuéntanos en los comentarios.