Entretenimiento

Estos animales merecen su propia película de superhéroes

Mientras algunas criaturas como la pantera negra están teniendo su momento en la industria cinematográfica, estas tres especies ignoradas merecen también ser convertidos en superhéroes.

Micol Camporesi

14/08/2018

Entretenimiento

Estos animales merecen su propia película de superhéroes

Mientras algunas criaturas como la pantera negra están teniendo su momento en la industria cinematográfica, estas tres especies ignoradas merecen también ser convertidos en superhéroes.

Micol Camporesi

Seguramente te has dado cuenta de que los superhéroes con características animales son furor. Desde la Pantera Negra hasta el Hombre Araña, la industria cinematográfica se ha basado en varias especies para construir los personajes protagónicos de sus exitosas películas.

Aún así, hay tres especies increíbles que por ahora han sido injustamente dejadas de lado. Descubre cuáles son, y por qué merecen convertirse en superhéroes.

Sapo

El sapo ha sido parte de varias historias como acompañante de una bruja o como príncipe hechizado, pero ninguno de estos papeles le hace justicia.

Hay pocas diferencias científicas entre una rana y un sapo, pero tendemos a pensar en los sapos como animales más terrestres y con piel más seca. Se alimentan de pequeños insectos, por lo cual su única característica depredadora es una lengua flexible.

Sin embargo, cuando se trata de autodefensa merecen atención. Muchos se defienden secretando toxinas a través de su piel, pero los sapos de caña (Rhinella marina) nativos de América del Sur y Central son particularmente conocidos por su Bufotoxina, una sustancia lechosa lo suficientemente potente como para envenenar animales tan grandes como un perro y hacer que un humano se enferme gravemente.

Uno de los químicos de esta sustancia excita el músculo cardíaco, y se usa en pequeñas dosis para tratar los latidos irregulares y la insuficiencia cardíaca. Una investigación reciente sugiere resultados positivos usando veneno de sapo de caña para combatir las células de cáncer de próstata.

El sapo podrá ser poco atractivo, pero definitivamente puede ganarle a algunos de los peores villanos.

Fuente: BBC

Tiburón

En los medios de comunicación a menudo se encasilla a los tiburones como homicidas maníacos de los mares, pero esta percepción no hace justicia a la familia de más de 400 especies. Desde los tiburones ballena, que son tranquilos consumidores de plancton, hasta los tiburones que pueden "caminar" por la tierra, cada uno tiene características únicas.

Si bien son conocidos por poder oler sangre a casi dos kilómetros de distancia, tienen muchos otros súper sentidos. De hecho, son algunos de los animales más sensibles de la Tierra, capaces de detectar incluso débiles campos eléctricos y magnéticos.

Sus órganos receptores especializados se llaman ampollas de Lorenzini, y forman una red de poros llenos de gelatina sobre sus cabezas. Esto les ayuda a cazar con precisión detectando los estímulos eléctricos creados por sus presas.

Se dice que los tiburones nunca dejan de moverse. En verdad, muchas especies pueden bombear oxígeno de manera independiente sobre sus branquias utilizando los músculos de sus mejillas, y se cree que aprovechan las fuertes corrientes o el agua altamente oxigenada para dejar de nadar brevemente.

Con un poco de imaginación, la industria cinematográfica podría traducir su aparente inquietud a una búsqueda obstinada de la justicia. En lugar de un devorador de hombres, quizás el tiburón podría ser rebautizado como un guerrero ecológico que defiende la vida marina.

Fuente: BBC

Buitre

Algunos de los mejores superhéroes pueden volar, por lo cual era necesario incluir un ave en la lista. Los buitres tienen una reputación mixta en la cultura pop: a menudo son elegidos como antagonistas malévolos, pero hacen una aparición memorable como amigos de Mowgli en la película "El libro de la selva".

Estas aves tienen una serie de características temibles que incluyen una visión nítida, picos poderosos, cabezas rapadas e impresionantes envergaduras. Pero son sus hábitos alimenticios los que llaman la atención: en vez de presas vivas, se deleitan con las ya fallecidas. De ahí la falta de plumas en la cabeza: ¡Es para evitar que la sangre se acumule!

Esta constante exposición a los patógenos requiere que tengan un sistema inmune impresionante y un ácido estomacal fuerte para digerir las carcasas de sus presas. Estar cubierto de bacterias tiene sus ventajas: la principal es que pocas otras especies se meten con el buitre..

Su posición en la parte superior de la cadena alimentaria es esencial: se lanzan en picada para librar a la tierra de la descomposición y prevenir la propagación de enfermedades mortales, incluido el ántrax. Deberíamos pensar en el buitre como un operario de limpieza, haciendo los trabajos más sucios para mantenernos a salvo de los desechos peligrosos.

Fuente: BBC


Otros

Ambiente

9 animales que quizás en un año ya no existan

Parece que más allá de algo creado por el hombre estamos ante una extinción continua

Tendencias

Parece salido de una película, pero es verdad: su esposo sufrió de amnesia y ella lo conquistó otra vez

Historias como esta nos hacen creer de nuevo en el verdadero amor.

Ambiente

Los animales se están volviendo más nocturnos para evitar a los humanos

Nuestra crueldad está llevando a los animales a tomar medidas drásticas.

share