En Internet se ha divulgado la aplaudida lección de un padre a un profesor tras decirle a su hijo que no vale para nada. Muchas personas han elogiado la respuesta dada al docente, la cual parece muy lógica y abre una reflexión.

También te puede interesar: Gemelas se casaron con gemelos, por ende ¿cómo se definen a los hijos (primos)?

Una publicación en la cuenta de Twitter @fernandosoto_22

En redes sociales se ha tornado viral este asunto. La publicación en Twitter se ha compartido muchas veces y recibido miles de likes. A su vez, la gente felicita por las palabras usadas por el padre el joven en cuestión.

Al parecer, el chico ha tenido mal comportamiento en la escuela. Igualmente, ha mostrado una actitud problemática entre sus compañeros. Ello le ganó severas represalias del profesor, quien le dijo que “no servía para nada”.

Sin embargo, la actitud del docente parece ir más allá de una amonestación y se ha tornado personal contra el jovencito. Incluso, llegando a enviar comunicados a los padres del chico describiendo en malos términos al joven.

Correo web2
Fuente: Fuente: Twitter @fernandosoto_22

¿Cuál fue la respuesta del padre al profesor?

En la cuenta de Twitter @fernandosoto_22 se compartió el siguiente mensaje: “Vean el mail que mi padre le envió a un profesor”. Entonces, se aprecia una captura de pantalla con la misiva digital, de la cual exponemos algunos fragmentos.

- “El otro día me escribió usted diciendo que si mi hijo sigue así no va a llegar a nada en la vida, que sabe que no estudia mucho, que sale de fiesta, bebe alcohol y fuma marihuana,

- “Obviamente yo como su figura paterna no estoy contento con estos comportamientos, pero déjeme decirle que no todo en la vida es estudiar”,

- “Fernando es un joven de 18 años y que hay cosas en la vida que se aprender por «prueba y error»,

- “Si algo tengo claro es que cuando mi padre me prohibía o me castigaba lo único que conseguía es que lo hiciera a escondidas y que nuestro vínculo se fuera disolviendo”.

- “Soy partidario de que Fernando aprenda por sí mismo, siempre con mi guía y apoyo. Si tiene que repetir que repita, es su proceso de aprendizaje”

- “Por favor, no le vuelva a decir a mi hijo que no vale para nada en la vida, las lecciones se las doy yo, no usted”.

Esta publicación ha ganado toda clase de comentarios positivos. Además, deja en claro que la responsabilidad del docente no es sólo juzgar; sino entender el proceso que cada alumno cumple en su manera de aprender.

También te puede interesar: Joven con vitiligo usa su piel como lienzo y transforma su padecimiento en arte

¿Qué te parecen las palabras del progenitor al docente? La publicación en Twitter sigue sumando más interacciones y es cada vez más vista por los usuarios de esa plataforma.

Fuente:

LA VANGUARDIA