Sus nombres quedaron grabados en la historia debido a su talento y sus grandes descubrimientos. Sin duda, ellos marcaron un antes y un después en sus disciplinas. Tanto Mozart como Einstein y Edison han sido mentes maravillosas que con esfuerzo, dedicación y perseverancia lograron destacarse para siempre.

Es curioso pensar qué alimentos elegían estos genios para desayunar y conocer si eso puede haber tenido alguna influencia en sus brillantes carreras. El desayuno es la comida más importante del día ya que nos aporta los nutrientes y la energía necesarias para comenzar con nuestras actividades. ¿Qué habrán desayunado ellos?

[Lee también: 5 desayunos fáciles, rápidos y saludables que te llenarán de energía el resto del día]

desayuno genios

Víctor Hugo

Este poeta, dramaturgo y novelista se despertaba al amanecer y antes de salir de su casa consumía un potente desayuno conformado por un par de huevos crudos y una taza de café frío. Una combinación tan singular como lo fue su obra.

[Lee también: Estos son los peores alimentos que puedes comer en la mañana]

desayuno genios

Mahatma Gandhi

Este pacifista de la india instauró métodos de lucha social no violentos, entre ellos la huelga de hambre. Durante la época que vivió en Londres estudiando abogacía, el líder nacionalista seguía una dieta equilibrada y comenzaba sus días con gachas de avena, leche de cabra y cacao.

[Lee también: Las 15 frases de Mahatma Gandhi que te alentarán a vivir tu día como si fuera el último]

desayuno genios

Albert Einstein

Su dieta se basaba fundamentalmente en huevos. Según testimonios de su ama de llaves, Einstein comía huevos fritos casi todas las mañanas, setas -que también repetía a lo largo del día- y miel.

desayuno genios

Jane Austen

Su desayuno no era al alba sino por lo general después de las diez. Esta escritora no se daba grandes lujos para comenzar el día ya que comía un bizcocho denso y tomaba una taza de té.

desayuno genios

Thomas Edison

A sus 22 años y en Nueva York Edison intercambió una caja de té por un dumpling de manzana y eso se convirtió automáticamente en su desayuno predilecto. Se trata de un pequeño pastelillo hecho de masa y relleno con esta fruta.

desayuno genios

¿Cuál es tu desayuno preferido para comenzar el día con energías y buen ánimo?