A lo largo de lahistoria, la mujer ha sido retratada como el símbolo de belleza, fertilidad,fuerza, divinidad y más. En ciertas épocas el rasgo femenino a retratar eranlos largos dedos, otras veces se exageraban otras extremidades y desde el renacimientoel cabello fue esencial para los artistas. Por técnica, cambios en la estéticadel momento o gusto personal, el cabello se convirtió en un símbolo de bellezafemenina que ha perdurado hasta nuestros días.  

La  cabellera larga fue de uso exclusivo de las mujeres hasta el siglo XX, pero nuevoscambios permitieron que ellas cortaran su cabello y los hombres lo dejaranlargo. Hoy el cabello corto continúa llamando la atención de las mujeres y cadavez son más las que optan por llevarlo así, pero aunque parezca que cabellocorto significa menos cuidados, se debe tener en cuenta ciertas especificacionespara que no se maltrate.  

[También puedes leer: ¿Qué día de la semana y del mes te conviene cortarte el cabello según como quieres que crezca?]

Agua fría

mojado

Tu cabello siempre agradecerá que te bañes con agua fría porque sellará la humedad del cabello, aumentará su brillo, lo alaciará naturalmente y cerrará las escamas de la cutícula. Con el cabello corto necesitas mucho control para poder peinarlo como deseas y esto ayudará demasiado.   

Corta regularmente

espalda

Si quieres que se vea perfecto todo el tiempo, lo mejor es que lo cortes de manera regular. Cuando dejamos el cabello largo, muchas veces nuestra atención se pierde en otras cosas, pero cualquier experto te dirá que el cabello corto necesita de cortes regulares para mantener la forma.   

No abuses de los productos

cabello corto

Un shampoo y un acondicionador son todo lo que necesitas para mantener sano tu cabello, y quizás sea mejor no usar siquiera eso. Al estar corto es más susceptible a los químicos que absorbe, por lo que alejarte de ellos es mucho más necesario que cuando lo tienes largo. Intenta alejarte del gel y las pomadas que harán que el cabello luzca grasiento.  

Cuida tu cuero cabelludo

cuero cabelludo

El cuero cabelludo se hace más sensible cuando tu cabello está corto. Cuídalo tanto como a tu cabello para evitar resequedad e irritación que realmente pueden arruinar tu estilo por completo y que suelen ser común cuando el cabello corto no se atiende eficazmente. Intenta exfoliar y darle un tratamiento continuo que lo hidrate y estimule.  

Utiliza peines de calidad

cortar

Lo mejor que puedes hacer es comenzar a usar tus dedos y nada más, pero si aún crees necesitar de peines, lo mejor es que busques algo que se aleje del plástico, pues daña en extremo la cutícula del pelo. Ten en mente que el cabello corto maltratado se nota mucho más.  

Mientras logres mantener tu cabello sano y salvo, los peinados cortos se convertirán en tus favoritos por la sencillez, elegancia y versatilidad que los caracteriza. Si además de cortarlo, también decidiste cambiar su color, estos cuidados le darán una protección extra.