Hay dos tipos depersonas. Las que quieren sus fotografías lo más cercanas a la realidad y lasque buscan magia en ellas. Capturar un momento para la eternidad es difícil,pero transformar ese momento en toda una historia nueva, que salga del contextode lo que somos y conocemos es un trabajo más complicado de lo que crees.  

[Lee también: 16 espléndidas imágenes tomadas desde el aire]

¿Cómo se toman las fotografías "perfectas" que ves en Internet?



fotografía balsa

A diferencia de los que sólo subimos fotografías a Instagram con unas cuantas modificaciones en el filtro, fotógrafos profesionales como el brasileño Gilmar Silva hacen que cada una de sus fotografías se vean mágicas.

[Lee también: Una fotografía del sur argentino fue elegida la mejor del año] 

fotografía bebé

Silva no solo está dispuesto a buscar ángulos complicados, muchas veces arrojándose en medio de la calle, entre matorrales o subiéndose a escaleras para encontrarlos, para él eso solo es el primer paso en una serie de ediciones que debe hacer para hacer que el resultado final sea lo que la gente siempre soñó.  

fotografía nieve

Sin embargo, Gilmar Silva no se volvió viral en gran parte de los sitios de Internet del planeta por sus complicadas ediciones, sino porque a diferencia de muchos, demostró lo que hay detrás del primer momento. Mientras él toma la fotografía que dará el resultado final, alguien más le toma una a él, la pose en la que está y el verdadero fondo en el que se encuentran.  

fotografía globos

Muchos podrían usar una pantalla verde y ocuparse del problema, pero Silva continúa saliendo a las calles o a la naturaleza para usar los elementos reales y modificarlos para dar una sensación de ensueño y perfección en sus fotografías.  

fotografía hoja

Una hoja para dar profundidad de naturaleza, un bebé en un gran campo de flores que resulta ser un pequeño espacio, un atardecer perfecto que en realidad no es más que un atardecer común y corriente.

No expone su trabajo para que la gente piense que miente, sino para que entiendan que el arte de la fotografía va más allá de apretar un botón y capturar un momento. Hay que crearlo.  

caballo fotografía

La pasión de Silva es contagiosa. Seguramente después de esto querrás intentar cambiar los ángulos de tus fotos, jugar más con las ediciones y tal vez incluso mejorar con algún curso de fotografía. Sal, comienza a capturar momentos, siempre hay algo nuevo que fotografiar.