La Biblioteca más bella del mundo está en Perú, y miles de amantes a los libros la visitan cada año. 

Desdela colonización, los padres franciscanos iniciaron su rica colecciónbibliográfica, que hoy bordea los 25 milvolúmenes. Losfrailes destinaban, desde el siglo XVI, el 5% de las limosnas a adquirirlibros en Lima o traerlos de España (hay documentos de los cajones de librosencargados en la Península). La colección también se nutrió de los volúmenesque regalaban o dejaban en herencia los propios frailes y de donaciones deterceros. 

[Tambiénte puede interesar: Estos15 alimentos fueron elegidos como los más nutritivos que existen]

La colección de la bilbioteca hoy bordea los 25 mil volúmenes

Su origen

Elconjunto monumental de la Basílica y Convento de San Francisco de Lima, tambiénconocido como San Francisco el Grande o San Francisco de Jesús, se encuentra enel centro histórico de Lima, capital de Perú. La biblioteca pertenece a esteconjunto cuya construcción comenzó en 1546. Fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1991.

Fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1991

¿Qué hay en la biblioteca?

Enesta biblioteca, hay aproximadamente 25mil volúmenes, existen ediciones muy raras, incunables y crónicasFranciscanas del siglo XV al XVIII, así como algunos tomos editados en las primeras épocas de la imprenta en Perú,al igual que más de 6 mil pergaminos, numerosas obras de Jesuitas, Agustinos,Benedictos, etc.

Tambiénse encuentran libros de Teología, Filosofía, Historia, Literatura, Música,Derecho Canónico, Derecho Eclesiástico, biblias escritas en latín, español,francés, portugués, italiano y algunos escritos en lenguas muy raras.

¿Te gustaría conocerla?