Uneclipse lunar total ocurrirá el 27 de julio del 2018, este será el segundo de los dos eclipses​ lunares totales de 2018, y elsiguiente eclipse total ocurrirá recién en enero de 2019.   Pero la gran noticia es que este será el eclipse lunar más largo de todo el siglo.

[Tambiénte puede interesar:
Unnuevo mapa de la NASA podría cambiar todo lo que los científicos sabían sobreel Universo] 

La luna llena de julio de 2018 tendrá el eclipse lunar total más largo del siglo 21

Un eclipse de la Luna ocurre cuando la Tierra se encuentra directamente entre el Sol y la Luna y la Luna se encuentra en la sombra de la Tierra.

Laluna llena de julio de 2018 tendrá el eclipselunar total más largo del siglo 21, en la noche del 27 al 28 de julio de2018, con una duración de 1 hora y 43minutos. El eclipse lunar total anterior el 31 de enero de 2018 duró 1 horay 16 minutos.

Antes,ocurrirá un eclipse parcial y le un sigue el eclipse lunar total más largo delsiglo. Entonces, de principio a fin, laluna tarda casi 4 horas (3 horas y 55 minutos) en cruzar la sombra de la sombraoscura de la Tierra.

América del Sur, al menos en parte, puede ver las etapas finales del eclipse justo después del atardecer del 27 de julio

Visibilidad

Esteeclipse lunar es visible principalmente desde el Hemisferio Oriental (Europa,África, Asia, Australia y Nueva Zelanda). Américadel Sur, al menos en parte, puede ver las etapas finales del eclipse justodespués del atardecer del 27 de julio, mientras que Nueva Zelanda verá lasetapas iniciales del eclipse antes del amanecer del 28 de julio.

Américadel Norte, la mayor parte del Ártico y gran parte del Océano Pacífico seperderán el eclipse por completo.

¿Te apuntas a verlo?