Si bien las cuestiones esotéricas siempre existieron, en el último tiempo son muchas las personas que se han empezado a interesar por las mismas y entre ellas conocer sobre las energías y el aura celeste, por ejemplo.

Y es que si bien antiguamente las personas que se dedicaban al estudio de este tipo de doctrinas eran mal vistas y consideradas profanas, en el último tiempo se le ha empezado a dar más importancia a estas cuestiones para lograr un aura celeste brillante.

Es que cuando se habla del significado de aura celeste, como de cualquiera que sea de color blanco o brillante, se hace referencia a energía positiva, en particular este color está vinculado con la buena comunicación.

Sin embargo, existen algunos conceptos que se dicen culturalmente pero pocas veces se conoce cuál es exactamente el significado del aura, por eso, en este artículo hablaremos sobre qué es el aura, cuáles son los colores de la misma y puntualmente sobre aura celeste.

[Tal vez pueda interesarte: Conoce el color de tu aura y su significado con solo un espejo y unos pocos minutos]

¿A qué hace referencia el aura?

Antes de comenzar a hacer un detalle más exhaustivo sobre el aura celeste, sería importante hablar sobre algunos conceptos sobre el aura, de qué se trata y a qué hace referencia esto.

Cuando se habla de aura se hace referencia a la radiación energética que emana una persona alrededor de ella. Proviene de la palabra griega aer, que significa “brisa”, por eso se dice que se relaciona a esta energía que se irradia y que el resto de los seres vivos pueden sentir.

Sin embargo, esta energía o “luz” no es visible para todas las personas. Algunas, con mucha práctica llegan a verlas, otras por más que lo intenten no, pero sí lo que la mayoría puede hacer es interpretar o sentir la energía del color del aura.

¿Cómo es esto? Seguramente mucho más sencillo de lo que te imaginas. ¿Te ha pasado alguna vez de estar cerca de algún sujeto y sentir que tu energía bajaba e incluso te ponías de mal humor sin motivo alguno? Probablemente esto tenga que ver con el aura de la persona con la que estuviste.

Esto se debe a que el aura funciona como un campo energético que cubre a las personas u objetos, que no es visible al ojo de todos los humanos, pero que sí puede percibir mucha gente.

Como se mencionó anteriormente, existen diversos colores de la misma, que pueden dar algún indicio sobre la forma de ser de esa persona y se dice que es información que transmite la propia alma.

Aquellas que son de colores claros o transparentes, como el caso del aura celeste brillante, habla de una vibración positiva de este sujeto. Por el contrario, aquellas auras de colores oscuros y más densos están vinculados con energías negativas, depresión, y desequilibrio de los chakras en muchos casos.

aura celeste

Aura celeste: qué significa

Si bien existen diversos colores de las auras, en este artículo haremos énfasis puntualmente sobre el aura celeste.

Este tipo de aura, está vinculada al quinto chakra, que es denominado Vishuddha o mejor conocido como chakra de la Garganta. Esto quiere decir que habla de personas calmas, que transmiten tranquilidad pero a su vez mucha vitalidad y energía.

Si bien todos los colores brillantes de las auras tienen que ver con energías positivas de las personas, de lo que hablaremos más adelante, puntualmente el aura celeste está relacionada con una buena y clara manera de comunicar, por lo que no es ilógico que se vincule al chakra de la garganta, y capacidad de escucha.

Al ser un tono sereno, las personas que cuentan con esta aura suelen ser calmas, así también como idealistas y con sentido de la responsabilidad. Si bien son perfiles introvertidos, también son súper cariñosos, amables y sinceros.

Para los sujetos del aura celeste, lo único que cabe en su balanza es el amor, y la honestidad es su mejor aliada. Además, son moralmente correctos, que no le harían mal a ningún otro ser apropósito y súper protectores.

Son personas sencillas, a las que no les gusta el poder ni buscan ser líderes, lo que por lo general hace que sean jefes ideales. Lo único que buscan es poder estar tranquilos y conformes con su vida, así como también poder transmitir sus conocimientos.

En lo que respecta a temas laborales y profesionales, debido a que son grandes maestros, es probable que sus trabajos estén vinculados a la educación o a la espiritualidad. Además, como tienen perfil de ser protectores de sus seres queridos, también pueden dedicarse a trabajos como cuidadores, enfermeros y terapistas, ya que logran que todas las personas se sientan cómodas.

El aura celeste no se preocupa por el dinero y la riqueza. Quieren ganarse la vida de buena manera y con trabajo duro. Buscan que la vida sea cómoda para ellos y los miembros de su familia. De la misma manera, son cuidadosos con el dinero y las inversiones.

Asimismo, uno de los datos que más les preocupa a las personas es cómo son aquellos sujetos que poseen un aura celeste brillosa en las relaciones. En este aspecto, cabe destacar que son grandes amantes y amigos de por vida, probablemente por todas las características de la personalidad que se detallaron anteriormente.

Es gente monógama, ya que el amor es lo fundamental en la vida de estas personas. Son de corazón gentil y suelen ser comprensivos y perdonar fácilmente.

Por estas razones, es muy probable que todas las personas quieran que su aura sea de este color, o al menos, poder rodearse de gente que tenga este tipo de energía positiva, sencilla, amable y compasiva.

Sin embargo, existen otros colores que también dejan entrever personalidades buenas y amorosas. Pero, cuidado, todos los colores deben aparecer en tonos brillantes, ya que los mismos presentados en tonos opacos hablan de un aura sucia. Conozcamos un poco más sobre esto.

Más colores de aura

Como se mencionó, existen distintos colores de auras, que se vinculan con los chakras. Por eso, es fundamental contar con estos centros energéticos alineados para lograr la mejor versión de uno mismo.

aura celeste

Roja. Asociado al primer chakra, Muladhara, chakra raíz. Suelen ser personas que aportan vitalidad al resto, ya que esta aura está vinculada con la motivación, el liderazgo y la sexualidad. Aportan vitalidad al resto de las personas

Naranja. Segundo chakra o Svadhisthana, chakra del ombligo. Personas alegres y positivas, que destacan por su personalidad activa. Contagian su vitalidad.

Amarilla. Asociado al tercer chakra, Manipura o del plexo solar. Suelen ser personalidades con buena comunicación y autoestima alta. Personas inteligentes.

Rosada. Cuarto chakra, Anahata o del corazón. Sujetos emocionales y receptivos, que disfrutan de la tranquilidad y la naturaleza.

Verde. Vinculada con el cuarto chakra. Su utilidad es la purificación y el equilibrio. Suelen ser personas tranquilas, equilibradas y alegres. Son objetivas y perseverantes.

Violeta. Relacionada al sexto chakra, Ajna o del tercer ojo. Son sujetos que generan sensibilidad y respeto, vinculados a los pensamientos espirituales y a la reflexión.

Blanca o plata. Séptimo chakra, Sahasrara o corona. Otro de los colores brillantes con los que se puede encontrar. Indica pureza y creatividad. Tienen una fuerte conexión mental y emocional.

Dorada. Personas protectoras y puras, vinculadas con la inspiración y el entusiasmo.

Gris. Personas con depresión y pensamientos oscuros. La diferencia con el plateado es que este tono gris se presenta un poco más opaco.

Marrón. Gente que no está pudiendo conectar con su parte espiritual.

Negro. Este color está vinculado directamente con una carga energética negativa, que puede ser incluso malos pensamientos hacia sí misma.

Estos últimos tres colores tienen que ver con auras que no son puras, sino que se han ensuciado por diversas cuestiones. Además de gris, marrón y negro también se pueden hacer presentes con el resto de los colores pero en vez de ser tonos vibrantes son más bien opacos.

Tomando en cuenta estos detalles de cada tipo de aura, y su vinculación con los chakras, queda más que claro que para lograr poseer auras brillosas es fundamental mantener los puntos energéticos equilibrados y alineados.

Para esto, si sos de las personas que realiza reiki te será mucho más fácil. Para los que no, entre otras cosas, se puede llevar una vida saludable, hacer deporte, escuchar música que brinde alegría y emotividad, comer alimentos con los colores propios de los chakras, meditar e incluso realizar los mantras vinculados a cada uno de ellos. También se pueden utilizar piedras para equilibrar las energías.

No guardarse cosas sin decir, dejar el pasado, evitar la envidia y realizar actividades que ayuden a cumplir con los objetivos de cada uno también será de ayuda.

[Tal vez pueda interesarte: Significado del aura amarilla y otros colores del aura]

Ya conoces el significado del aura celeste y del resto de los colores. ¿Has podido ver alguna vez el aura de las personas?¿Qué energía sentiste?

Fuente: Significado del Color y Guía Esotérica.