¿Alguna vez has escuchado de los terraplanistas? Son un grupo de personas que forman parte de la organización Flat Earth Society, la Sociedad de la Tierra Plana, creada específicamente para la difusión de información que apoya la teoría de que la Tierra en realidad es plana y no redonda como siempre nos han dicho en la escuela.

Los teóricos terraplanistas son “famosos” alrededor del mundo por difundir algunas teorías que contradicen todo sentido común y peor aún, evidencia científica. Ahora han dado a conocer una nueva teoría en la que afirman que Australia en realidad no existe, siendo una invención del gobierno de Estados Unidos.

Esta teoría ya era popular alrededor del año 2006 en Internet, sin embargo, con los años ha ganado tracción y ahora cuenta con muchos seguidores. Pero, ¿de qué se trata?

[También podría interesarte: Todavía hay defensores de la Tierra plana y estos son sus extraños argumentos]

Todo empezó cuando la usuaria de Facebook Shelley Floryd explicó en su estado por qué ella personalmente cree que Australia no existe. Según Shelley, “Australia no existe. Todo lo que tú llamas ‘pruebas’ son mentiras y documentos bien fabricados por los principales gobiernos del mundo”.

Luego de haber dado su opinión, Shelley prosiguió a decir que “todos tus amigos son actores y personajes generados por computadora, parte de la trama para engañar al mundo”, que según ella es promovida por la NASA. La NASA figura frecuentemente en la teorías terraplanistas como una organización cuyo verdadero objetivo es ocultar la verdad (que la Tierra es plana) por medio de mentiras y engaños.

Por muy sin sentido que parezcan estas afirmaciones, con los años fueron ganando popularidad y ahora un grupo de seguidores a estas creencias se manifiestan en redes sociales para promover sus ideas.

La publicación original fue eliminada de Facebook, pero no sin antes darle rienda suelta a un grupo de personas que quizás se tomaron estas afirmaciones demasiado en serio.

Más tarde, Shelley, la mismísima “fundadora” del movimiento, reveló que todo se trataba de una broma, y que sus comentarios no debían ser tomados en serio. Aun así, no son poco los usuarios que en los últimos años han demostrado creer en las afirmaciones descabelladas de Shelley.

Algunos incluso van más allá de solo creer y proclamar sus creencias, pues se dedican a realizar “investigaciones” con las que pretenden probar de una vez por todas que Australia verdaderamente no existe, sin importar lo que nadie diga. ¿Lo lograrán algún día?

[También podría interesarte: 10+ fotos de nuestro planeta que prueban que está sufriendo graves cambios]

Fuente:

Para los Curiosos