Vamos a comentar el extraño padecimiento que azota a Brad Pitt. El actor, de hecho, dice que: “¡Nadie me cree!”. Lleva muchos años lidiando con una rara condición que le impide recordar a las personas que recién conoce.

También te puede interesar: ¿Qué es la “cena desordenada”? La nueva forma de comer que es furor en TikTok

Una entrevista del actor en la revista GQ

El actor Brad Pitt dijo algunas cuestiones interesantes. Por ejemplo, que durante la pandemia aprovechó el confinamiento en su casa de Los Ángeles para dejar de fumar y beber. Dice haberlo logrado por completo.

Durante muchos años, su desayuno era una taza de café y un cigarrillo. Sin embargo, quiso utilizar los días de encierro para forjar su voluntad. Decidió meditar, a la vez que proponerse no depender del tabaco ni el alcohol.

También, conversó sobre lo difícil que ha sido la separación de Angelina Jolie. La entrevista surcó diversos temas, llegando un punto interesante. El actor dijo que tenía un problema de memoria, el cual nadie quiere creerle.

pitt
Fuente: Terra Chile

¿De qué se trata el padecimiento del actor?

Las palabras de Brad Pitt fueron bastante claras al explicar su problema. Explicó que le cuesta recordar los rostros de las personas que recién conoce. Identifica las voces, pero no logra identificar sus caras.

Brad Pitt ha dicho que sospecha es un síntoma de “deprosopagnosia”, una condición que dificulta identificar un rostro. La persona sabe que está viendo una cara, pero ha perdido la conexión para identificar rasgos faciales.

No obstante, es algo que mejora con el tiempo. Por ejemplo, si le presentan a una persona por primera vez y luego la topa en un pasillo… quizás no lo reconozca. Sin embargo, al tratarla seguido, si la reconoce.

“¡Nadie me cree!”, dijo el actor. Esta condición es un obstáculo en las fiestas. En esos ambientes, hay mucha gente a la que se mira por primera vez. Luego, te topas de nuevo con la gente en la fiesta y no logras reconocer a la persona.

deprosopagnosia
La \"deprosopagnosia\" es la incapacidad para reconocer un rostro. Fuente de imagen: XL SEMANAL

¿Cómo ha sobrellevado esta condición?

Al parecer, no es un caso grave de “deprosopagnosia”. El asunto es que necesita ver y tratar a la gente varias veces y ver su cara. En la primera ocasión, no podrá recordar. Pero luego su cerebro sí es capaz memorizar rostros.

El actor insiste en que la gente no cree cuando habla de este asunto. Además, lo juzgan de antipático cuando afirma no reconocer a alguien. Por lo tanto, hace un esfuerzo por escuchar y memorizar la voz de la gente (no sus caras).

También te puede interesar: Esta es la razón por la cual los girasoles persiguen al sol

¿Imaginabas que Brad Pitt tENíA esta condición?

Pues, es un ejemplo de que todas las personas pueden padecer algún inconveniente, incluso las estrellas de Hollywood.

Fuente:

EL PAÍS