No se trata de una cuestión religiosa o de ganar puntos para el más allá, sino del simple hecho de que las cosas que nos rodean son parte de nosotros: al mejorarlas, nosotros también mejoramos con ellas. Piensa en todas las veces que has intentado ayudar a alguien o simplemente aportar tu granito de arena para hacer el bien en el mundo.

Estamos llenos de errores, arrepentimientos y tenemos tanto buenos, como malos momentos. Así es nuestra naturaleza, pero en ella también está la conciencia de cambio, el hacer las cosas para trascender. Estas acciones sin duda te ayudarán a saber que cada vez que las lleves a cabo, el impacto que generes en alguien, será real y profundo.

[También te puede interesar: Estos son los beneficios de la solidaridad y los motivos por los que es tan importante practicarla]

Discúlpate por algo malo que hayas hecho en el pasado

Esta es una buena manera de ayudar a alguien y ayudarte a ti. Todos tenemos esqueletos en el closet, situaciones que se salieron de control y que nunca logramos rectificar del todo. Una llamada inesperada, un perdón que se creía olvidado... Siempre es un buen momento para empezar de nuevo.

Escribe una carta a un ser querido

Las personas pueden saber que las quieres, pero una carta en la que expliques tus sentimientos realmente tiene la capacidad de transformar una relación. Seguramente alguna de tus parejas ha tenido una carta tuya, pero ¿qué tal tus padres, hermanos o incluso amigos cercanos?

Regala cosas que no necesites

Desde ropa que sabes que no usarás nunca más, hasta un electrodoméstico que puede llevar desconectado más de un año, las cosas que acumulas llegan a pesar de maneras impensables. Al regalar lo que no necesitas, andarás más liviano y despreocupado por vida y ayudarás a otros al mismo tiempo.

Apoya el sueño de alguien

Esto es tan simple como decirle un cumplido a alguien que está intentando seguir sus sueños, o pagar por ver una obra de teatro local. Dejarle claro a alguien que su talento es real y que importa puede cambiar vidas.

El camino que transitamos para cumplir nuestros sueños nunca en sencillo. Siempre nos topamos con muchos obstáculos antes de alcanzar la meta. Una palmadita en la espalda puede ser todo lo que necesitamos para no darnos por vencidos.

Envía flores de manera anónima

No te confundas: el punto no es entrar en un extraño juego que puede confundirse con acoso. Se trata de tener un gesto bonito para alegrar a una persona que sabes que está pasando un mal rato. No tienen por qué ser flores compradas. También puedes optar por regalar vida con una linda planta.

A una persona que está atravesando un momento gris de su vida, recibir un poco de vida y color al menos le sacará una sonrisa y le devolverá un poquito de esperanza.

Ayuda a alguien que lo necesite

Ya sea a una persona en la calle, a alguien con un problema en el trabajo o incluso simplemente escuchando a un ser querido que necesite desahogarse. Tienes muchas habilidades que puedes poner en marcha para transformar el día de alguien. ¡No dejes de usarlas!

Llama a alguien que extrañes

El consejo siempre dice que llames a tu madre o a tus abuelos, pues tal vez es momento de hacerlo. De igual manera puede ser posible llamar a una amiga de la infancia o a ese amigo con el que siempre dicen que deben verse, pero nunca lo hacen.

Si bien las redes sociales y el móvil generan la sensación de estar en contacto de manera permanente, no hay nada como las interacciones cara a cara. Hazle un espacio en tu agenda a esas personas que te importan. Unas horas de tu tiempo puede ser el mejor regalo para alguien.

Regala comida a alguien que lo necesite

Tal vez no puedas cambiar por completo la situación de una persona necesitada, pero un desayuno caliente, un almuerzo o una cena abundante, seguro le quitará el hambre y también le levantará el ánimo. Incluso puede que ese impulso eventualmente la ayude a encontrar la solución a sus problemas.

Donación de alimentos

Dona tiempo o dinero a alguna caridad

No es necesario que sea mucho dinero. Tampoco necesitas suscribirte a un sistema de donación mensual. Simplemente ayuda a alguna caridad u ONG que pueda transformar la vida de muchas personas o que al menos esté comprometida con una causa con la que te sientas identificado.

Si no estás en condiciones de hacer un aporte monetario, tal vez puedas ofrecerte como voluntario.

Dona sangre

Esta acción es mucho más importante de lo que crees. Hay personas que dependen de donadores para poder mejorar. Incluso puedes inscribirte a un programa de donación de médula ósea y entrar en la lista de espera. Si un día te llaman para que lo hagas, puedes estar seguro de que estarás salvando una vida.

[También te puede interesar: 7 cosas que puedes hacer hoy mismo para vivir más tranquilo]

Algunas cosas son más fáciles que otras, pero sin duda todas pueden generar un cambio en ti y en los demás. Siempre que sientas que las cosas que haces no son suficientes, recuerda que tienes muchas posibilidades de generar un impacto positivo en el mundo.

Y tú, ¿por cuál de estas acciones comenzarás?

Fuente:

Goodnet

Lets Reach Success