El rescate y adopción de animales, afortunadamente, es una práctica cada vez más común en todo el mundo. Muchas personas optan por adoptar animales en lugar de comprarlos de una tienda de mascotas o criadero, ya que hay muchos animales que esperan ser adoptados en refugios y organizaciones de rescate de animales.

Además de proporcionar un hogar amoroso y una familia para un animal necesitado, la adopción de animales también ayuda a reducir el número de animales en refugios y a disminuir la necesidad de criaderos y tiendas de mascotas.

[Puede interesarte: Para Jennifer Aniston, el mundo necesita más humor: "Reírnos de nosotros mismos".]

Los animales adoptados suelen ser más agradecidos y cariñosos con sus nuevos dueños, ya que han experimentado el abandono y la necesidad de afecto.

El perrito protagonista de esta historia había sido dejado a un costado del camino y encerrado en una bolsa. “Estaba muy frío y sucio. Lo traje a casa y comió un poco de comida, tenía tanta hambre”, dijo el rescatista.

cachorro2

Foto: TikTok @elvistherescuepup.

Este cachorrito se transformó en un símbolo de cómo algunos animalitos, a pesar de los abandonos y de las penurias, pueden vencer a la muerte. Se sabe que existen campañas para luchar contra el maltrato animal y reducir los casos de abusos, pero tristemente todavía siguen apareciendo historias terribles de animales abandonados, buscando sobrevivir.

Según Newsweek, se trata de un perrito de raza shi tzu llamado Elvis, que fue encontrado dentro de una bolsa plástica en la basura. Su anterior dueño, como supo que no sería capaz de cuidarlo, lo dejó a la deriva.

[Otro artículo para leer: Aprender jugando: la implementación de la robótica en el ámbito educativo.]

El destino tenía preparado algo mejor para este animalito. Una persona que cruzaba por el lugar, se percató del animal y lo rescató. Al llegar a casa, grabó un video en donde el perrito aparecía temblando de terror y miedo por el traumático abandono que había experimentado. “Encontrado hoy en una bolsa de plástico“, escribió @elvistherescuepup en TikTok.

Muchos usuarios agradecieron a quien rescató al indefenso animal. El rescate y adopción de animales es una práctica importante que puede mejorar la vida de un animal necesitado y también puede ser una fuente de amor y alegría para una familia adoptiva.

Al adoptar un animal, estás salvando una vida y brindándole una segunda oportunidad.

Fuente: UPSOCL.