La actriz de cine Cameron Díaz llegó a ser una de las mejores pagadas del mundo, pero parecería que no está interesada en volver a las pantallas, a pesar de ser la industria que, en cierta parte, la ha convertido en millonaria.

  • síndrome de Greta Garbo

La actriz sueca y nacionalizada estadounidense, Greta Garbo decidió retirarse de las cámaras con tan solo 36 años , después de haber llegado exitosamente a Hollywood y del cine mudo al sonoro. Tras el fracaso artístico de la película La mujer de las dos caras se recluyó en su departamento en las inmediaciones de Central Park, para evitar cualquier contacto con los medios de comunicación e hizo lo imposible por no ser fotografiada.

También te puede interesar: Ser madre a los 47 años: Cameron Díaz afirma que "Ahora tendré que vivir hasta los 107 años"

Desde entonces se ha hablado del síndrome de Greta Garbo para hacer referencia a famosos que por uno u otro motivo deciden apartarse de la vida pública. En los últimos años ha habido actrices que han optado por desaparecer durante algún tiempo, como Sandra Bullock, tras su traumático divorcio de Jesse James, o Renée Zellweger, hasta que han encontrado un papel a la altura de sus expectativas. No parece ser el caso de Cameron Diaz, quien no tiene intención de volver a la industria cinematográfica.

  • cameron y su carrera

Desde hace unos años, se rumoreaba que ella quería dejar la interpretación, pero desde hace un tiempo llegó la confirmación que tanto temían los fans. Díaz fue una mujer que lo había sido todo en el cine más comercial de los años 90 y la primera década del nuevo milenio, gracias a películas como La máscara, Algo pasa con Mary o Los Ángeles de Charlie.

La actriz se reunió ante las cámaras de Entertainment Weekly para hablar sobre la comedia romántica La cosa más dulce (2002), con sus compañeras de reparto, Christina Applegate y Selma Blair, y lo comentó con gran naturalidad, como si estuviera develando algo intrascendente. Surgió cuando abordaron la posibilidad de volver a trabajar juntas: “Quizás, debería, porque literalmente no estoy haciendo nada”, dijo la actriz. Christina Applegate, quien tras superar un cáncer de mama decidió someterse a una doble mastectomía en octubre del año pasado, subrayó que ella también se encontraba en una situación similar porque se estaba dedicando a criar a sus hijos.

CameronDiaz

“Estoy semiretirada también, bueno, en realidad, retirada”

La jubilación anticipada de Cameron Diaz coincide en el tiempo con el inicio de su noviazgo con Benji Madden, quien es DJ y miembro de la banda de rock Good Charlotte. Los presentó Nicole Richie, mujer de Joel Madden, hermano del músico y vocalista del grupo.

Fue un flechazo. Contrajeron matrimonio siete meses después, el 5 de enero de 2015, en una ceremonia muy íntima, lo que puede interpretarse como un indicio de cómo iba a ser su vida a partir de entonces: “Nos casamos en el salón de casa, rodeados de nuestros amigos. Hicimos una pequeña fiesta en la pista de tenis de nuestro jardín”, manifestó la actriz en una de las pocas entrevistas que ha concedido desde entonces, en abril de 2016.

También te puede interesar: Conoce el mensaje de Cameron Díaz a las mujeres de 40 que quieran un bebé

“Lo primero que dije cuando conocí a mi marido fue ‘está muy bueno’. ¿Cómo es que no le había conocido antes? Nunca habíamos estado en los mismos círculos… Ahora todo eso da igual, porque tengo a mi marido. Nada es comparable a él. Todo lo demás se diluye porque te das cuenta de que esto es el amor verdadero, el compromiso real y la devoción. Esta es la persona con la que vas a construir tu vida".

Son tan escasas las apariciones públicas de la actriz que cada una de ellas se convierte en noticia.

camerondiaz2

Aunque la decisión de no volver al cine parece firme, hay un productor, Chris Meledandri, que está tentando a Cameron para que ponga de nuevo la voz al personaje de la princesa Fiona en una nueva versión de la fabulosa película de Shrek, para la que le gustaría reunir a los actores que habían participado en ella, entre otros Antonio Banderas, Mike Meyers y Eddie Murphy.

Sin duda, el dinero no será una de las motivaciones por las que retomaría su profesión, pues se le atribuye un patrimonio de casi 140 millones de euros. Desde que fue descubierta por casualidad a los 21 años y se convirtió en una gran celebrity con "La máscara", al lado de Jim Carrey, quien también vivió en aquel momento su máximo esplendor, encadenó rodajes de películas de gran presupuesto e intensas campañas promocionales. Así lo reconocía en un evento organizado por Goop, la página web de lifestyle de su íntima Gwyneth Paltrow:

“Durante décadas fue lo que hice porque sabía cómo hacerlo y me mantenía ocupada”.

Fuente: SModa.