La música influye en nosotros de manera excepcional. Logra cambiar nuestro estado de ánimo en un par de minutos para bien o para mal, según la situación que estemos enfrentando en el momento. Algunas melodías nos dejan con una paz interior increíble y otras nos llenan de energía positiva.

Psicólogos y psiquiatras utilizan la música para que sus pacientes logren expresar su verdadero estado emocional. En los colegios, los profesores le ponen música a sus alumnos mientras trabajan, como un estímul, para que se relajen, o con el fin de lograr la integración del educando o mejorar la interacción con sus compañeros.

[También te puede interesar: El estrés es peligroso y así te afecta según tu signo zodiacal]

Música relax

Así es como la música genera efectos diferentes en las personas. Algunos comienzan a sentir melancolía, otros felicidad, alegría o enojo. Incluso hay quienes derraman lágrimas de dolor o llegan al grado de la euforia. Esto último podemos verlo cuando las personas asisten a los conciertos de sus artistas favoritas y la adrenalina los hace perderse en el momento.

A continuación, te presentamos esta música de la que muchos hablan, ya que escucharla hace sentir una gran paz interior. Su nombre es "Weightless", y los expertos en el tema aseguran que logra reducir el cansancio físico hasta un 35%.

Relajarse con música

[También te puede interesar: Si tu trabajo te estresa, te deberán pagar más de 500 mil pesos como multa]

Siéntate o recuéstate en un lugar cómodo y piérdete con esta melodía:

Quienes estudian el tema aseguran que la música transmite una mezcla de sensaciones y sentimientos. Su objetivo principal es el relajarnos y sacar todo lo que llevamos dentro para sentir una clase de alivio, hasta que nos sintamos en paz.

Actualmente la música se considera una clase de terapia, incluso se dice que tiene propiedades medicinales.

Y tú, ¿Qué sentiste al escucharla?

Fuente:

Gutenberg