Es una verdadera revolución la ocasionada por el fenómeno de la serie La Casa de Papel durante sus 5 temporadas. En el medio del lanzamiento de sus capítulos finales llegó una noticia que alegró a más de un fanático: la resistencia continuará.

Casi a la par del anuncio de Netflix, de que La Casa de Papel terminaría con la quinta y última temporada, llegó una noticia que dejó boquiabiertos a todos: Corea del Sur realizará una remake de esta serie, con Park Hae-soo como protagonista, quien fue figura en otra de las series más mencionadas el último tiempo El Juego del Calamar.

Y es que en los últimos años las series se han convertido en una de las opciones más elegidas por los televidentes, siendo Netflix una de las grandes plataformas que ofrecen gran contenido para todos los gustos: documentales, realities, películas de acción, drama, terror y mini series.

El estrés con el que viven las personas acumula aún más las ganas de llegar al hogar, ponerse ropa cómoda y ver algunos capítulos de sus series favoritas que ayudan a distender y olvidarse de los problemas al menos por un rato.

Conectar con los actores, conocer sus historias, ponerse en sus lugares y empatizar a tal punto que las emociones están a flor de piel: llantos, risas, y emociones a medida que la historia de cada personaje avanza, colabora a olvidar, al menos por un rato, los problemas diarios de cada uno, incluso hasta llegar a sentirse parte de cada historia.

Incluso, algunos estudios han determinado que la angustia por no saber lo que va a ocurrir capítulo a capítulo hace que el cuerpo produzca un exceso de la hormona CRH, implicada en los procesos de estrés que hace que las personas estén en estado de alerta. Esto puede provocar que, durante ese rato, las personas no sientan cansancio y vean capítulos y capítulos sin parar.

Quizás sea por ese gran boom que, sobre todo este año, han aparecido otras plataformas que compiten con Netflix y entre las cuales la gente debe decidir con cuál quedarse o qué tipo de contenido ver ese día puntualmente. Por eso, entre tanta oferta, llama la atención cuando se produce un suceso tan grande de fanatismo como lo fue con La Casa de Papel.

El amor y fanatismo por la serie alcanzó niveles tan altos, que ni los propios protagonistas podían creerlo. Esto no sólo se ha demostrado con el número de suscriptores que han visto La Casa de Papel, sino también en las calles.

Tal como se lee, ya sea en cumpleaños, casamientos y fiestas los disfraces de los personajes de La Casa de Papel, con sus tradicionales monos rojos y las caretas de Dalí no tardaron en llegar, como tampoco los coros al unísono de la canción, al día de hoy sello irrefutable de la serie, Bella Ciao, de Manu Pilas.

la casa de papel

Tampoco pudieron faltar las remeras con las frases más icónicas de La Casa de Papel de uno de los personajes más entrañables, Nairobi, encarnado por la actriz Alba Flores, quien cultivó casi tantos fanáticos como la serie, sumado al resto de sus trabajos como Vis a Vis.

Entre ellas se puede mencionar “comienza el matriarcado”, “soy la puta ama” y “quiero las máquinas funcionando las 24 hroas, como si fuera una red de pocholos. Chiqui pum, chiqui pum, chiqui pum”.

Este sentimiento de pertenencia de los fanáticos los ha hecho disfrutar a lo largo de estos años de rodaje de la serie. Sin embargo, pese a saber que en algún momento finalizaría, el lanzamiento de la última temporada de La Casa de Papel ha dejado sabor amargo y angustia en algunas personas.

En ese contexto, Corea del Sur ha decidido lanzar en el 2022 una remake de La Casa de Papel, para que la resistencia continúe y los enamorados de la historia puedan seguir disfrutando de ella aunque, lógicamente, con algunos cambios como lo serán los actores, comenzando por Park Hae-soo.

[Tal vez te pueda intersar: Cuál es el significado espiritual de las mariposas y su simbología por colores]

La Casa de Papel coreana: Park Hae-soo será uno de los protagonistas

Como se mencionó anteriormente, con el lanzamiento de la última temporada de La Casa de Papel, también Netflix ha dado a conocer que el próximo año llegará a la pantalla la versión coreana, algo impensado para todos. De esta forma, se ha dado a conocer un video en el que el propio actor que interpretará a Berlín, Park Hae-soo, habla y da un mensaje de aliento a la resistencia.

Aunque muchos pueden pensar que no provocará el mismo efecto que la versión original, no hay que olvidar que Park Hae-soo ha sido mayormente conocido por otra famosa serie que también ha provocado fanatismo en muchos lugares del mundo; hablamos de El Juego del Calamar, por lo que esa mezcla explosiva está generando revuelo.

La remake tendrá como locación principal al país asiático, se estrenará en 2022 a través de Netflix con doce episodios en una primera temporada. Según lo trascendido, si bien los actores cambiarán en la traducción se conservarán los ya queridos nombres: El Profesor, Río, Tokio, Nairobi, Denver, Moscú, Helsinki y Berlín; así como también el mono rojo y la careta de Dalí, dato no menor.

Los actores ya generan ilusión entre los fanáticos. Además de Park Hae-soo, quien interpretó al personaje de Cho Sang-woo en El Juego del Calamar, se confirmó el resto del elenco.

el juego del calamar

Desde mediados del año pasado se prepara esta producción de 12 episodios que será dirigida por Kim Hong Sun y escrita por Ryu Yon Jae. Completan el equipo Yoo Ji-tae (El Profesor), Jung Jong-seo (Tokio), Lee Won-jong (Moscú), Kim Ji-hun (Denver), Jan Yoon-ju (Nairobi), Park Jung-woo (Río), Kim Ji-hun (Helsinki) y Lee Kyu-ho (Oslo). 

Pero también trascendió que los rehenes serán interpretados por Park Myung-hoon y Lee Joobeen, así como Kim Yunjin y Kim Sung-o encarnarán a los policías más destacados.

Final de ciclo para La Casa de Papel

Este viernes 3 de diciembre se han lanzado los últimos 5 capítulos de la quinta y última temporada de La Casa de Papel versión española y ya a pocos días ha causado estragos. Y es que sin duda, es uno de los grandes éxitos de la ficción española de los últimos años. Emitida inicialmente por Antena 3, llegó a Netflix generando una verdadera revolución. 


netflix

Comenzando por un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en España, al ver el éxito que generó luego de esas 2 primeras temporadas, la historia rota a un asalto al Banco de España, que tiene un cierre inesperado.

Sin embargo, pese a que han dada por concluida la serie, más allá de la remake coreana Netflix ya ha anunciado que extenderá esta historia para los fanáticos de 'La casa de papel' a través de un spin-off titulado 'Berlín', que se basará justamente en uno de los personajes más amados de la serie, interpretado por Pedro Alonso.

A través de este lanzamiento se contará la vida del personaje y sus aventuras como ladrón antes de idear junto a su hermano, el Profesor y a su amigo del alma Palermo, uno de los atracos más grandes producidos en la historia de España, algo de lo que ya se vio un anticipo en la quinta temporada de La Casa de Papel.

Sin embargo, para este estreno habrá que esperar un poco más ya que la fecha prevista es para el 2023.

Si aún no has terminado la Casa de Papel o ni siquiera la has empezado es momento de hacerlo, para que después no te pierdas ni la remake coreana ni la producción de Berlín, para continuar vinculándose con la historia de este amado y entrañable personaje.

[Tal vez te pueda intersar: ¿Por qué no podemos parar de ver series? La ciencia te lo explica]

¿Sabías de la versión coreana de La Casa de Papel con Park Hae-soo como protagonista? ¿Ya pudiste ver el final de la 5 temporada? ¡Cuéntanos en los comentarios!