El actor Chris Evans dijo que el personaje del "Capitán América" fue de gran ayudar para luchas contra la ansiedad. A través de este personaje, se ganó el corazón de generaciones completas y también se convirtió en inspiración del Universo Cinematográfico de Marvel.

En una entrevista con MTV News, Chris Evans contó los problemas de ansiedad que ha enfrentado durante varios años y de cómo su éxito gracias a Marvel lo ayudó con ello. “A lo largo de 10 años haciendo estas películas, y viéndome obligado a hacer cosas de gran envergadura, te das cuenta de que muchos de los miedos que tenías nunca llegan a materializarse”.

Otro artículo para leer: Se enteró que su hijo hacía bullying a una niña por WhatsApp y le dio una gran lección

“Y mira, incluso si lo hacen, he tenido algunas cosas que no siempre han salido como quería, cuando eliges no insistir en ellas, buscarlas, leerlas o absorberlas, desaparecen”.

Chris Evans dijo que Marvel ha sido su aula de aprendizaje. Respecto al mundo de la actuación, sostiene que te obliga a adquirir cierta habilidad para calmar la mente. Y, a su vez, ayuda a dar cuenta de que gran parte del miedo que genera la ansiedad, en realidad nunca sucede, y es solo una creación propia.

Sus problemas de ansiedad

El actor hizo énfasis en la importancia que tienen los problemas de salud mental como lo es la ansiedad, contra la que ha luchado en los últimos años.

“Como la mayor parte de nuestra ansiedad en la vida, se trata de estos temores sobre lo que va a pasar. Cuando eres capaz de silenciar tu mente y estar presente en tu cuerpo, esos miedos se desvanecen”.

“Si tomas un vaso de agua, le pones un puñado de sal y le das un sorbo, te sabrá fatal, pero si tomas ese mismo puñado de sal y lo metes en un lago y le das un sorbo, no saborearás la sal en absoluto”.

Puede interesarte: Qué es el Síndrome Hikikomori: un mal que afecta cada vez a más jóvenes

“La sal es tu dolor, tu miedo, tu tristeza. Sé el lago, ¿sabes lo que quiero decir? Dependiendo de cómo veas el mundo, si haces que tu mundo sea pequeño, tu dolor puede parecer fuerte y grande. Pero si reconoces que eres intemporal, y que tus pensamientos no son tú, y que eres más grande que todo ello, el dolor se derrite”.

Los signos y síntomas de la ansiedad más comunes son sensación de nerviosismo, agitación o tensión; sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe; aumento del ritmo cardíaco. Muchas veces, la ansiedad está relacionada con el estrés.

Fuente: Cultura Colectiva