Las maravillas de la naturaleza nos sorprenden a todos, pero ninguno las observa de la misma manera; los detalles de un mismo sitio cambian según los ojos de quienes hayan reparado en ellos. 

Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos verlos desde los ojos de alguien más? Y si ese alguien es una ballena que nada por las frías aguas de la Antártida, ¿qué tan diferente se verá el océano nadando por sus profundidades?

[Lee también: ¿Por qué murieron más de 40 mil pingüinos en la Antártida?]

¡Descúbrelo! 

Ballena Minke

Algunos científicos en la Antártida lograron colocar una cámara en una ballena minke. El objetivo de la investigación es poder estudiar los patrones de comportamiento de las ballenas de la zona y ver qué se va modificando en ellas y en el ecosistema.

El hábitat de estos cetáceos está compuesto principalmente por el mar congelado de la Antártida, pero el número de días que el mar está cubierto con hielo ha decrecido en los últimos años.

[Lee también: ¿Por qué cantan las ballenas?]

“Nuestro objetivo es intentar entender a estas ballenas, conocer qué necesitan para sobrevivir y ver qué podemos hacer para proteger estas áreas y mantenerlas limpias”, afirma uno de los ecologistas partícipes del proyecto.

Para ver el video, haz click aquí

Tampoco te pierdas este increíble video publicado por National Geographic

¿Qué te pareció la experiencia? ¿Crees que realmente estos estudios pueden ayudar a preservar a las especies?