Conlas fiestas navideñas, también vienen los accidentes. La idea es evitarlos yayudar a los más pequeños. 

[Tambiénte puede interesar: Un"musical para mascotas" que las ayuda a no sufrir por la pirotecnia] 

Losaccidentes asociados con la decoración navideña, la pirotecnia, las luces, losincendios, los atragantamientos, indigestiones, intoxicaciones alimentarias,etc., aumentan en la temporada de Navidad y la cifra se eleva aún más cuandohay consumo de alcohol de por medio.

Los accidentes aumentan en esta epoca

Lesiones y accidentes en lacocina

Muchaspersonas se queman con el horno o se cortan al cortar la comida para servirla.También hay ahogos por huesos de ave o trozos de carne y lesiones oculares comoconsecuencia del descorche de algún tapón de botella. Los problemas estomacalescomo indigestión como consecuencia de los excesos de estos días ointoxicaciones por comida en mal estado, son también bastante frecuentes porNavidad. 

Lesiones y accidentesasociados a la pirotecnia


Estees de lo más fáciles de evitar. Las lesiones y accidentes asociados con losfuegos ratifícales abarcan quemaduras en el momento en quien los manipula oalguien que pudiera estar próximo y también incendios posteriores comoconsecuencia algún fuego artificial ingobernable. Los fuegos artificiales noson los únicos que aumentan el riesgo de incendio por estas fechas; las lucesdel árbol, las velas, etc.

Paraevitar este tipo de accidentes se recomienda manipular los fuegos artificiales con muchísima precaución, no permitirque los niños pequeños los manipulen y supervisar a los más grandes que lohacen, así como controlar el estado de los mismos al comprarlos y antes deusarlos.

La decoración exterior de la casa: luces y diversos objetos decorativos, implica varios riesgos

Lesiones y accidentesasociados a la decoración navideña

Ladecoración exterior de la casa: luces y diversos objetosdecorativos, implica varios riesgos, entre ellos caídas, quemaduras o descargaseléctricas durante la manipulación de las luces, lesiones en cabeza, cuello, hombros,muñecas como consecuencia de esfuerzos o malas posturas.

Lesiones y accidentesasociados con el consumo de alcohol y drogas

Elconsumo excesivo de alcohol, y en algunos casos de drogas sintéticas, es muyfrecuente por estos días y también los accidentes asociados a ello. Por ejemploaccidentes de tránsito como consecuencia de conducir bajo los efectos delalcohol; peleas callejeras; accidentes por manipular maquinaria pesada ocuchillos, son claros ejemplos de las alteraciones producidas por los efectosdel alcohol y las drogas.