¿A cuántas personas conoces que juraron que no tendrían relaciones serias, que sólo se querían divertir y que antes de lo que cualquiera pensaba, ya estaba en una relación formal nuevamente?

Hay gente experta en eso, pero también están quienes no pueden salir del loop de sexo casual, llamadas en la madrugada y miedo al compromiso. Salir casual con todas las personas que quieras no tiene nada de malo mientras cuides tu salud física y mental, pero si por una vez crees que las cosas están avanzando a otra cosa y deseas transformar esa relación en un compromiso serio, podrías intentarlo.

Asegúrate qué es lo que quieres

No te dejes llevar por las primeras impresiones. La gente puede parecer algo que no es bajo el foco de la novedad. Date tiempo de conocer a esa persona, ten algunas citas con ella e incluso sal de tu zona de confort –no hagan lo mismo en todas las citas– para que puedas conocer distintos ángulos de esa persona y te sea más fácil determinar si es lo que quieres.

[También te puede interesar: Qué es el ningufoneo y porqué no deberías dejar que tu pareja lo haga]

Exploren su lado oculto

Tal vez el sexo no fue un problema, pero muchas personas no dejan salir su verdadero yo por miedo a ser rechazados por lo que son. Ayuden a personas, hablen de las cosas que realmente los motiva, sus pasiones y cómo esperan que su paso por la Tierra genere un impacto real. Parecen palabras cursis de una película romántica, pero un estudio demostró que la gente muchas veces encuentra más atractiva a las personas con cualidades altruistas.

Mantengan su autonomía, pero no se pierdan

Esto es algo que muchas personas temen que arruine todo: “Si estoy demasiado tiempo con esa persona, la voy a hartar, pero si me alejo y hago mis cosas, la voy a perder por alguien más”. En realidad lo que todos aprecian es la autonomía, la capacidad de ser independientes y al mismo tiempo de seguir en contacto. Si le haces saber que tienes tu vida, pero que también piensas en él o ella, esa persona entenderá que estás buscando algo que no sólo existe cuando están juntos y que hay un futuro posible juntos.

No se presionen con "los rótulos"

¿Y qué es lo que somos? Se ha convertido en un cliché de película y es ahí donde pertenece. Hay quienes prefieren tener un día para iniciar una relación formal y otras personas simplemente se dejan llevar y un día aceptan que son una pareja de verdad, sin embargo, no se necesita una plática intensa con preguntas específicas y promesas de estar juntos por la eternidad. A veces simplemente hablar de planes a futuro como viajes compartidos es más que suficiente para saber que las cosas dejaron de ser algo casual.

Estudios han revelado que lugares donde Tinder es usado por gran parte de los jóvenes, ahora la mayoría se conoce en línea, demostrando que lo que muchos creen que es una aplicación para tener sexo casual, realmente está formando relaciones con lazos inquebrantables.

¡El amor llega de la forma más inesperada.!

Fuente:

Shape

EHarmony