La menta o la hierbabuena son plantas aromáticas que no deben faltar en nuestro huerto mas adelante veremos como podemos hacer para cultivarlas en nuestro huerto o huerto urbano y hoy vamos a centrarnos en como podemos reproducir y tener una planta nueva a partir de una ramita de menta o hierbabuena que podemos coger de una planta o incluso también de las ramas de menta que nos venden en los supermercados, estas también se podrían reproducir.

Ya hemos visto anteriormente en otros artículos como reproducir otras aromáticas, como puede ser el romero o la albahaca en el futuro seguiremos haciéndolo con mas aromáticas, para poder disfrutar de nuevas plantas o regalarlas a algún amigo. Realmente lo podemos hacer en cualquier época del año pero lo ideal siempre es a finales del verano o a principios de otoño que es cuando mas éxito vamos a tener en reproducirlas.

A la hora de plantarla debemos asegurarnos bien el sitio donde la queremos poner, siempre es mejor ponerla en una maceta o en una zona del huerto donde no pueda avanzar mucho , ya que si no la controlamos es una planta bastante invasora, es decir nos puede ocupar todo el huerto con facilidad, convirtiéndose en un problema, así que elegir bien donde la vais a poner, muy importante. Para todo lo demás y para ver como podéis hacerlo os dejo el vídeo con todos los pasos! espero que os sirva y que os pongáis manos a la obra.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook o suscribirte a mi canal de Youtube