Una mudanza o un viaje largo para instalarte por un tiempo en otro sitio, puede ser un momento lleno de emoción; pero también, de estrés. La mudanza está en la lista de las 10 cosas que más angustian a las personas.

La preocupación por adaptarse al nuevo lugar o por poner en condiciones la nueva casa es inevitable, pero hay muchas situaciones desagradables que se pueden evitar fácilmente. Las roturas o pérdidas de muebles y objetos durante el traslado, por ejemplo, se pueden impedir con estos simples e ingeniosos trucos.

1. Cajas de mudanza caseras

Cómo transportar correctamente los objetos en mudanzas y viajes - cajas

Las cajas especiales para mudanzas son fuertes y tienen pasadores para levantarlas. Pero si tienes que utilizar cajas normales, puedes calar tú mismo dos ranuras en ellas con un cúter, y ya podrás levantarlas con facilidad.

2. Secreto para cajones

Cómo transportar correctamente los objetos en mudanzas y viajes - cajones

Para transportar cajones, desatornilla sus tiradores y atorníllalos al interior. Así no perderás los tiradores ni los tornillos, pero tampoco dañarán otros muebles ni serán un estorbo para acomodar todo en el camión.

3. Objetos dentro de los muebles

Cómo transportar correctamente los objetos en mudanzas y viajes

Seguramente se te ocurrió transportar algunos objetos dentro de los muebles para ahorrar espacio. Es perfecto, pero cuidado: solo carga lo suficiente como para que el mueble aun pueda levantarse.

4. Puertas cerradas

Cómo transportar correctamente los objetos en mudanzas y viajes - puertas

Quienes ya han hecho una mudanza saben lo incómodo que es cuando las puertas de los armarios se abren mientras intentas subirlas al camión o llevarlas de un lado a otro. ¡Asegúralas con cuerdas o film!

5. Fotografía las instalaciones

Cómo transportar correctamente los objetos en mudanzas y viajes -instalacion

Hay cosas, como las instalaciones de cables de los aparatos eléctricos, que son muy fáciles de desarmar, ¡pero imposibles de armar de nuevo! Toma una fotografía con tu teléfono para recordar cómo iban conectados los cables. Tu yo del futuro lo agradecerá.

6. Cada tuerca en su lugar

Cómo transportar correctamente los objetos en mudanzas y viajes - tornillos

Si desarmas muebles para la mudanza, coloca todas las tuercas y tornillos en una bolsita y ciérrala con cinta adhesiva dentro de la caja del mueble correcto, con su nombre escrito, por si llegaran a separarse.

7. Colores por habitaciones

Cómo transportar correctamente los objetos en mudanzas y viajes - colores

Utiliza pegatinas con colores para que, cuando llegues a la nueva casa, puedas llevar rápidamente cada cosa a su habitación.

8. La ropa en sus perchas

Cómo transportar correctamente los objetos en mudanzas y viajes - perchas

Seguramente lo primero que se te ocurra para guardar la ropa es doblarla toda y meterla en cajas. Pero las cosas que están colgadas pueden ser transportadas así, y luego las podrás ordenar mucho más rápido. Incluso puedes llevarlas dentro del ropero. Solo coloca una bolsa de residuos sobre cada percha para proteger la ropa del polvo. 

9. Repasadores

Cómo transportar correctamente los objetos en mudanzas y viajes - repasadores

Guarda los objetos frágiles envueltos en repasadores y toallas. Proteges los objetos, no gastas plástico de burbujas y ahorras espacio.

10. Platos firmes

Cómo transportar correctamente los objetos en mudanzas y viajes

Para que los platos no tintineen ni se choquen entre sí, coloca un plato de papel entre uno y otro.

¡Comparte esta información, siempre puede servirle a alguien!