Casi simultáneamente, con tal solo 12 años, este niño se graduará de la preparatoria y recibirá el título de la universidad durante la misma semana. Esto, como iniciativa propia, al desear aprovechar su tiempo en cuarentena.

El nombre del brillante niño es Mike Wimmer, originario de Salisbury en Carolina del Norte, Estados Unidos. Cuenta con una inteligencia, sin dudas, superior a la de muchos niños de su edad y no piensa desperdiciarla.

Por tal motivo, decidió tomar clases extras y hacer doble inscripción. Gracias a esto, logró culminar en un año lo que se haría en cuatro años de estudios.

[También te puede interesar: ¿Pequeño genio? La historia del niño que empezará con 8 años la universidad]

Clases de doble inscripción

Como lo dijo en una entrevista para CNN, su plan inicial no era este. Pero, cuando notó la manera en la que fluían sus clases de preparatoria, decidió inscribir asignaturas para, al mismo tiempo, conseguir el título de técnico universitario.

Así fue como en un año académico, logró lo que la mayoría hace en 4 años, siendo además el mejor de la clase. Ya que son dos para culminar la preparatoria, más dos para ser técnico universitario.

De tal forma que, el 21 de mayo del 2021 obtendrá su título de técnico universitario en el Rowan-Cabarrus Community College. Mientras que el 28 de mayo del 2021, el de la preparatoria Concord Academy High School.

[También te puede interesar: Tiene 2 años y escribe poesías y toca el piano: ¿qué se esconde detrás de los niños superdotados?]

Su interés por las ciencias y la tecnología

Desde muy pequeño, Mike mostró su gran interés por las ciencias y la tecnología, especialmente por la robótica. Siempre quiso saber cómo funcionaban sus juguetes, su iPad, entre otros aparatos tecnológicos.

A muy temprana edad, aprendió a usar computadoras. Por lo que a través de videos y páginas web, tomó clases para conocer más, tanto de programación como de robótica. Con la finalidad de llevar a cabo sus propios proyectos.

Así fue como creó un startup, al que llamó “Reflect Social”, con el cual pretende brindar ayuda a las personas, en el uso y funcionamiento de las tecnologías en los hogares. Este robot reúne plataformas de varias redes sociales, lo que le brinda dinamismo.

[También te puede interesar: Adhara: la niña con un coeficiente superior al de Einstein que cursa dos carreras universitarias]

El futuro de Mike Wimmer

Por el hecho de contar con una mente tan brillante y esas ganas enormes de crear, Mike Wimmer tiene una gran cantidad de oportunidades disponibles. Sin embargo, para él aun es incierto lo que hará.

El joven posee varias ofertas laborales tanto dentro como fuera de Estados Unidos. Aunque también está considerando crecer más académicamente, realizando estudios para obtener el conocimiento necesario que mejoren sus proyectos.

No obstante, Mike de manera muy sensata, dijo en su entrevista para CNN que él aún es un niño. Por lo que desea tener tiempo para jugar, divertirse y hacer las cosas que hacen los chicos de su edad.

¿Qué te ha parecido la historia de este brillante chico? Cuéntanos en los comentarios.