Cuando llega el calor, las famosas “moscas de la fruta” se vuelven una verdadera plaga de la que es muy difícil deshacerse.

No basta con eliminar cualquier resto orgánico sospechoso, ya que estos insectos se reproducen rápidamente y siguen en el ambiente incluso aunque esté completamente limpio.

El nombre con el que habitualmente se conoce a estos insectos proviene de su alimentación a base de frutas en proceso de fermentación, como la manzana, la banana, las uvas etc.

También son conocidas como “moscas del vinagre”, por su predilección por este ingrediente.

Por eso hoy te mostraremos un sencillo truco con el cual, usando vinagre, un frasco y un plástico, podrás crear una trampa para estos insectos.

trampa para moscas

¿Qué necesitas?

  • Un frasco o cualquier recipiente que tenga cierta profundidad
  • Vinagre de manzana
  • Una gota de jabón para lavar vajilla
  • Una lámina de papel film o plástico
  • Una aguja

¿Cómo se hace?

1. Primero, coloca en el recipiente un vaso de vinagre de manzana. De acuerdo a la profundidad del recipiente puede ser más o menos, pero calcula una cantidad de uno o dos dedos.

2. Agrega una gota de jabón para limpiar vajilla

3. Tapa la jarra con el papel de plástico, y hazle a este pequeñas perforaciones con la aguja en el plástico.

trampa moscas de fruta

¿Cómo funciona?

Una vez que hayas hecho esto, debes colocar la trampa en la zona que esté más contaminada con moscas de la fruta.

Los pequeños insectos se sentirán fuertemente atraídos por el vinagre, e ingresarán al frasco a través de los agujeros de papel film. Sin embargo, una vez dentro del frasco no podrán salir. Si los dejas ahí morirán, pero si no quieres que ese sea su destino simplemente puedes liberarlos lejos de tu cocina.

Prueba este sencillo invento y verás cómo se reduce notablemente la invasión de esas pequeñas mosquitas. Lo bueno es que puedes hacer tantas trampas como desees, y así garantizarte una casa libre de moscas en todos los ambientes.