El conductor Serhat Topal, de Turquía, detuvo su tren cuando vio a una tortuga que estaba atrapada entre las vías. Esto lo hizo para poder salvar la vida del animal, pues se trata de un ser vivo que estaba en peligro.

Serhat mencionó en una entrevista a The Dodo, que vio a la tortuga desde lejos y cuando se acercó pudo notar que quería cruzar, pero no podía. Además, no solo estaba en riesgo el animal, sino también el servicio de trenes.

[También te puede interesar: Video viral muestra el heroico rescate de un grupo de personas a una orca varada en la costa]

Salva tortuga de tren
Foto: Instagram @Bahceshr_Golet

Cumplió con su deber

A pesar de dudar un poco, debido a que los pasajeros podían molestarse, Serhat se detuvo y bajó del tren para ayudar a la pequeña tortuga. Sin embargo, ellos estaban felices por la noble acción del conductor.

Además, se trataba de un individuo joven, saludable, capaz de reproducirse. Por lo tanto, lo que hizo este hombre tiene mucho mérito.

En la entrevista, mencionó que solo cumplió con su deber, pues se trataba de un ser vivo. Todos deberíamos ser capaces de acercarnos a otros seres con amor y respeto.

Un ejemplo a seguir

Así como este conductor de trenes se ganó los aplausos de sus pasajeros, también se hizo viral en las redes sociales cuando la noticia se dió a conocer.

No cabe dudas de que su acción fue digna de admirar. Por lo que debería considerarse un ejemplo a seguir de humanidad y amor hacia el prójimo.

[También te puede interesar: Ciudadanos se unen para salvar a más de 800 tortugas que habían caído a las cloacas]

¿y tú, hubieras hecho lo mismo? cuéntanos en los comentarios.