La actriz Dakota Johnson habló sobre su salud mental: “Llevo luchando contra la depresión desde los 14 años”. Comentó que ha recibido ayuda profesional, por lo cual ha sabido lidiar con esa condición desde su juventud.

También te puede interesar: ¿Qué es la “cena desordenada”? La nueva forma de comer que es furor en TikTok

Hija de Melanie Griffith y Don Johnson

Sus padres son dos actores que tuvieron bastante repercusión en el mundo del cine. Ella nació en 1989, por lo que ya ha arribado a la treintena. En su currículo actoral sobresale su protagonización en “50 sombras de Grey”.

La relación con sus padres ha sido un pilar en su vida, aun cuando ambos se casaron y se divorciaron varias veces, a la vez que tenían una diferencia de edad. A su vez, los problemas en su hogar desencadenaron su depresión.

Ella ha debido lidiar con la depresión, lo cual ha logrado hacer bastante bien. Dakota Johnson indica que ha sabido entender que todo sucede en su contexto. Agradece mucho la ayuda profesional que hay logrado conseguir.

dakota johnson2
Fuenta: Radio ESKA

Una entrevista con Marie Claire

Sus palabras han sido: “he luchado contra la depresión desde que era muy joven, desde que cumplí los 15 o 14 años”. Su problema inicial era que se negaba a aceptar que tenía depresión. No obstante, tuvo que aceptar este inconveniente.

Actualmente, villa mantiene una relación con Chris Martin, quien el vocalista de la banda Coldplay y ex esposo de la también actriz Gwyneth Paltrow. Además, este problema le causa inconvenientes al momento de audicionar.

El problema con la depresión es que condiciona las personas. De antemano, tienen una postura negativa lo cual se refleja en el momento de uno visión. Además, ella tenía inconveniente de ansiedad ante nuevos papeles.

Sin embargo, está muy contenta con los métodos y tratamientos desarrollados para atender su depresión. Una descripción del problema, mira al mundo con unos ojos nuevos y se da cuenta de la oportunidad maravillosa que tiene.

dakota johnson3
Dakoya Johnson con sus padres. Fuente: QUIEN

La depresión: una combinación de pensamientos y emociones

Ella se ha dado cuenta que la depresión es la unión de esas dos cosas. Para ella, es un inconveniente ya que la materia prima con que trabajan los actores son las emociones, las cuales debe manejar con bastante cuidado.

Ahora, ella está promocionando su última película llamada “The high note”, la cual se estrena el próximo 29 de mayo en USA. Mantenerse ocupada la ayuda a no tener pensamientos negativos y por eso se mantiene activa.

También te puede interesar: Esta es la razón por la cual los girasoles persiguen al sol

¿Imaginabas que esta conocida actriz tuviese depresión? Es un problema real, que todos podemos padecer. Es necesario recibir ayuda profesional y aprender a lidiar con esta circunstancia.

Fuente:

LA NACION