Vamos a repasar la conmovedora historia de una actriz brasileña que adoptó a un niño que vivía en un basurero. Un hermoso gesto que inicia con faenas en pro de una comunidad y termina con una familia feliz.

También te puede interesar: Un reconocido científico británico pronosticó cuándo será la extinción de la Humanidad

¿Quién es Carol Nakamura?

Nace en 1983, en la ciudad de Río de Janeiro. Sus padres son de origen asiático, motivo por el cual tiene el apellido “Nakamura”. Desde hace años, es reconocida como actriz y presentadora de TV en territorio brasileño.

Ella es muy activa en sus redes sociales. Por este motivo, se ha convertido en una auténtica influencia. Recientemente, subió la historia de su última decisión importante: adoptar a un niño pequeño.

Lo interesante que el chiquillo vivía en un basurero. Ella lo conoció por casualidad, mientras hacía labores comunitarias. De inmediato, hubo una buena relación entre ambos. Ahora, serán parte de una misma familia.

carol nakamura2
Fuente: Instagram carol_nakamura

El encuentro entre la actriz y el niño

La historia inicia en el año 2019. Nakamura estaba haciendo una labor comunitaria en el enorme vertedero de basura de Gramacho, situado en la ciudad de Duque de Caxias. Entonces, se topó con un infante muy alegre.

Ella supo que era un niño sin hogar, dedicado a buscar cosas entre la basura para luego revenderlas. El chiquillo se llama Wallace, siendo de inmediata la conexión entre ambos y los juegos divertidos. ¡Algo muy especial!

La cantidad de infantes en las favelas de Brasil es muy grande. Por eso, muchos apuestan por la adopción. No obstante, son pocas las familias dispuestas a acoger un pequeño en sus hogares en estos tiempos.

No es el caso de Nakamura, quien ahora está orgullosa de su nuevo hijo. Ella ya es madre de dos hijos naturales, quienes ahora tienen a un nuevo hermano. Así aparece en las fotos de Instagram de la conocida artista.

Los trámites de adopción son largos. Desde el año 2019 se emprendió la faena de adoptar a Wallace, logrando el cometido hasta finales del 2021. Carol Nakamura celebra esto compartiendo la noticia en sus RRSS.

carol nakamura3
Fuente: Instagram carol_nakamura

Gente del espectáculo que adopta hijos

Es conocido el caso de Mia Farrow, quien adoptó varias veces hasta lograr una familia de 14 hijos (entre descendientes naturales y adoptivos). También, está la historia de Angelina Jolie; quien también tiene varias adopciones.

Los trámites para esta filiación no son fáciles de realizar. Siempre llevan varios años, pero en muchos casos exitosos. En dado caso, es una excelente alternativa para los pequeños que no tienen hogar.

También te puede interesar: ¿Por qué las variantes del coronavirus se llaman alfa, delta y ómicron?

¿Cuántos hijos sin hogar hay en Brasil y otras naciones del mundo? Pues, el tema de la adopción se ha planteado para dar cobijo a todos estos niños. ¡Algo que debemos pensar!

Fuente:

LA NACION