Reese Witherspoon compartió cuán duro fue criar sola a su hija Ava: "estaba muy sola", expresó. Ahora es madre de tres hijos: Ava Phillippe, Deacon Reese Phillippe y Tennessee James Toth. Actualmente, está casada con el agente de talentos Jim Toth, con quien ha formado una maravillosa familia. Pero hubo un tiempo en que la actriz se tuvo que enfrentar sola al difícil reto de la maternidad.

También te puede interesar: Scarlett Johansson habla sobre la soledad que se siente al ser madre soltera

Witherspoon estuvo en el último episodio de The View, y aprovechó para hablar sobre su primera experiencia como madre y lo difícil que le resultó criar a su primera hija como madre soltera. La actriz de 45 años tuvo a su primera hija, Ava, cuando solo tenía 23. En aquel momento no tenía pareja, por lo que tuvo que criar sola a la pequeña y, aunque dice fue un reto gratificante, ha reconocido que se sintió muy sola.

"Vivía lejos de mi madre. Mi madre tenía un trabajo a tiempo completo como enfermera y yo tuve un bebé muy joven. Así que la estaba criando yo sola", explicó Reese. "No tengo hermanas, no tengo tías. Estaba sola en una ciudad nueva, en Los Ángeles, y literalmente no tenía amigos. Y eso me hacía llorar mucho", concluyó.

La bella actriz reconoció que Ava, que nació en septiembre de 1999 y tiene ahora 22 años, era, además, un bebé complicado y que eso le hacía pensar que no estaba haciendo las cosas de manera correcta. "No sabía qué hacer cuando el bebé lloraba toda la noche. No sabía lo que era el entrenamiento del sueño. Ava estuvo despierta cada noche hasta que tuvo unos 7 meses porque, simplemente, yo no comprendía que no debía seguir alimentándola. Yo pensaba que tenía hambre todo el tiempo. No podía dormir y llegué a delirar", recordó Witherspoon.

También te puede interesar: La maternidad de Diane Kruger: por qué no se arrepiente de no haber tenido hijos hasta los 40

Reese no quiso dejar pasar la oportunidad de enviarles su apoyo a todas las madres solteras que están pasando ahora por lo que pasó ella hace unos años.

  • "Sólo quiero decir que lo vas a superar. Es muy duro, pero intenta encontrar una red de amigos. Acércate a la gente, no tengas miedo. Es muy duro. No puedes hacerlo sola", dijo la actriz.

Fuente: Woman, el periódico.