Uno de los sentimientos más hermosos y especiales es el amor, ya que todos pueden sentirlo y expresarlo de formas distintas. Una de estas, es por a través de frases de amor dedicadas a la persona que más aman en todo el mundo. Sin embargo, para algunos no es tan sencillo transmitir lo que sienten a través de las palabras o escritos. Si eres una de estas personas, entonces conoce las 20 mejores frases de amor para dedicar a tu pareja.

20 frases de amor para dedicar a la persona que amas

15 frases de Mario Benedetti que te harán creer en el amor

A continuación te mostramos 20 frases de amor muy hermosas para dedicar a tu pareja e incluso, a aquellas personas que más amas.

Ve a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos lo hará

Se trata de una frase escrita por el famoso escritor Julio Cortázar, sin duda una de las frases de amor más pasionales y al mismo tiempo imaginativa. Expresando así una muestra de afecto que puede decirse que es muy distinta a lo que normalmente se suele expresar.

Te quiero para volvernos locos de risa, ebrios de nada y pasear sin prisa por las calles, eso sí, tomados de la mano, mejor dicho… del corazón.

Para aquellas personas que desean dedicar frases de amor a la persona que más aman, esta frase es de Mario Benedetti, escritor de origen uruguayo. La misma es perfecta para expresar aquellos sentimientos hacia esa persona especial.

Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser

En esta frase, Gabriel García Márquez demuestra que existen diversas maneras de amar a una persona. Lo importante es que todas son igual de valiosas siempre y cuando exista respeto y por supuesto, el afecto.

Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos

Frase extraída de la popular novela y obra de nombre Rayuela, escrita por el famoso Julio Cortázar, escritor argentino reconocido por sus obras literarias.

Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre la sombra y el alma

No podía faltar una frase amor de uno de los más grandes escritores de Latinoamérica, Pablo Neruda. Es una frase profunda y maravillosa, perfecta para dedicar a esa persona especial que más amamos.

Pero nos amamos con un amor que era más que amor

Edgar Allan Poe escribió un poema titulado Annabel Lee, del cual es extraída esta frase muy romántica. Sin importar si son frases cortas de amor o largas, esta expresa todo lo que se puede llegar a sentir por una persona.

Dos personas que se aman, solas, aisladas del mundo, es algo hermoso

Frase de amor escrita por Milan Kundera, un escritor que puede expresar muchos sentimientos en sus obras. Por lo que esta es una excelente frase, que denota todos los sentimientos que pueden llegar a sentir dos personas.

Me basta mirarte, para saber que con vos me voy a empapar el alma

Esta es otra de las frases de Julio Cortázar, demostrando una vez más que el amor es un sentimiento único que debe vivirse sin límites.

Por eso no estabas susurrando en mi oído, sino en mi corazón. No fueron mis labios los que besaste, sino mi alma

Otra de las frases de amor ideales para expresar a la pareja lo que sentimos es esta, pertenece al famoso escritor William Shakespeare. En la misma, se manifiesta que un beso está cargado con todo el amor que se siente por una persona.

Te amo porque el universo entero conspiró para ayudarme a encontrarte

No hay una mejor forma de expresar esos sentimientos que tan bonitos que esta frase icónica del escritor Paulo Coelho. Donde amar es lo único que importa porque es se trata de un sentimiento capaz de hacer que todo se mueva.

Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que hacen cometer

Conoce las 20 mejores frases de amor para dedicar

Plutarco era un filósofo griego que creía que amar siempre involucraba ciertos actos de locura y la verdad estaba en lo cierto.

El amor es cuando conoces a alguien que te dice algo nuevo acerca de ti mismo

Es una cita de André Breton donde expresa que existen casos donde amar se convierte en un espejo que sirve para reflejarnos a nosotros mismos. Cuando se trata dedicar frases de amor esta es perfecta, ya que además de ser hermosa, también es reflexiva.

Te amo, no solo por lo que tú eres, sino también por lo que yo soy cuando estoy contigo

Roy Croft escribió esta hermosa frase, la cual refleja todo lo que podemos cambiar cuando estamos con alguien que realmente amamos. De eso se trata este sentimiento, de dar y recibir mientras que ambos crecen juntos.

Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta

Según Sam Keen, en una relación lo más importante es aceptar cualquier imperfección que tenga la otra persona. Dicen que las relaciones perfectas no existen, pero aceptar los defectos de la pareja es el primer paso para estar más cerca.

Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz

Frase muy hermosa nacida de la relación que mantuvieron George Sand y Chopin, la cual refleja un verdadero sentir lejos de una dependencia.

El primer beso no se da con la boca, sino con la mirada

Aunque muchos no lo crean, el amor a primera vista realmente existe y esto lo refleja perfectamente Tristán Bernard con esta frase.

No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy

Frase llena de romanticismo y mucho sentimiento, escrita por Gregorio Marañón un científico y filósofo muy célebre.

El amor es el espacio y tiempo medidos por el corazón

Esta frase del famoso escritor Marcel Proust indica que el amor solo puede medirse según el tiempo que dedicamos a amar. También por el espacio que puede llegar a ocupar en el corazón de las personas.

No podemos hacer grandes cosas, pero si cosas pequeñas con un gran amor

Lo material nunca debe ser la primera opción cuando se trata de demostrar amor, todo lo contrario. Son los pequeños detalles los que importan y sobre todo cuando se quiere y se ama con el corazón.

Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección

Para que una relación sea larga y duradera, es importante que ambos caminen hacia la misma dirección. Compartir un futuro junto a la persona que amamos es un acto hermoso que beneficia el crecimiento de los dos.

[También te puede interesar: Estas son las mejores 26 frases de la vida de todos los tiempos]

10 frases cortas de amor para dedicar

Conoce las 20 mejores frases de amor para dedicar

También existen frases amor que son más cortas que las anteriores, pero que igual expresan muchos sentimientos. Estas son las 10 frases cortas de amor que para manifestar todos esos sentimientos maravillosos.

En un beso, sabrás todo lo que he callado

Una de las formas más simbólicas de expresar amor, es a través de un beso y esto es lo que intenta manifestar Pablo Neruda en la frase. En ocasiones hay cosas que son difíciles de decir con palabras, por lo que un beso es la respuesta a todos esos sentimientos.

El amor no se domina; se cultiva

Cita de Goethe, un escritor de procedencia alemana que asegura que este sentimiento debe cuidarse para que pueda crecer.

Que cuando el amor no es locura, no es amor

Uno de los grandes clásicos del famoso Pedro Calderón de la Barca, en sus frases, amor es lo que siempre se percibe.

En amor, uno y uno son uno

Frase corta y expresiva escrita por Jean Paul Sartre, un filósofo que a pesar de sus escritos, le gustaba cortejar a muchas mujeres.

Te amo más que a mi propia piel

Todos conocen lo apasionada y controversial que era Frida Kahlo, esta sin duda es una frase que lo demuestra a la perfección.

El corazón es un niño: espera lo que desea

Se trata de un proverbio ruso que a pesar de ser bastante llamativo, hace referencia a los deseos que tiene el corazón.

La medida del amor es amar sin medida

Agustín de Hipona expresa con esta frase que amar no puede tener medida, ya que se trata de un sentimiento que es eterno.

Pensando en mi felicidad, me acordé de ti

Ideal para enamorar a la persona que amas con palabras que expresan todo el sentir de una alguien completamente enamorado.

Si cuando amo soy feliz, entonces eres mi felicidad

En una relación hay que demostrarle a la persona que amamos todo lo que nos hace sentir cada día.

La capacidad de reír juntos, eso es el amor

Disfrutar los pequeños momentos acompañados de risas y diversión nunca puede faltar en una relación con alguien que amas.

Aceptamos el amor que creemos merecer

Frase que recuerda que antes de amar a otros, primero hay que quererse a sí mismo.

[También te puede interesar: Estas son las 20 frases sobre la amistad que deberías dedicarle a tus mejores amigos]

¿Cuál es la importancia de dedicar frases de amor?

El amor hay que demostrarlo a diario y una de las maneras más populares es por medio de escritos o pensamientos. Estos son importantes, ya que algunos no pueden expresar lo que sienten de otra forma, por lo que en estas frases amor es lo que más se transmite. Nunca debemos dejar de dedicar palabras bonitas a la persona que amamos, la relación se construye para luego cuidarla con el paso de los años. Es aquí donde crece la importancia de las frases de amor…

Fuentes:

estilonext

psicologiaymente

lamenteesmaravillosa