A pesar de contar con 95 años de edad, la Reina Isabel II aún se mantiene en el trono. Sin embargo, en los últimos años la líder de la realeza británica ha sufrido numerosas pérdidas de familiares y amigos muy cercanos.

Si bien no ha sido nada fácil para la monarca, siempre ha logrado encontrar la fuerza para levantarse y así, continuar con su largo reinado. Conoce todos los dramas que ha sufrido la Reina Isabel II en 2021, para saber qué le depara el 2022.

¿Cuáles han sido los dramas más difíciles para la reina Isabel II?

reina isabel

Para muchos es increíble saber que con 95 años, la Reina Isabel II mantiene el liderazgo de la realeza británica. No obstante, con el paso de los años ha tenido que ver como muchos de sus familiares y amigos más íntimos, han fallecido.

Ann Fortune FitzRoy, Lady Mary Colman, Lady Moira Campbell, Sir Tom Moore, Felipe de Edimburgo, han partido. Dejando así, una herida bastante dolorosa en la Reina Isabel II que sigue manteniendo la firmeza que tanto la caracteriza.

Por otro lado, la Reina Isabel II se ha visto envuelta en varias polémicas ligadas a miembros directos de la familia real. Siendo el de Meghan Markle y el príncipe Harry uno de los casos más polémicos hasta los momentos.

Sin duda que para la Reina Isabel II las cosas no han sido tan fáciles, por si fuese poco también ha presentado algunos problemas de salud. Dejando el 2022 como una fecha en la que todos están a la espera de lo que pueda ocurrir con la dinastía liderada por la Reina Isabel II.

Las tragedias de la Reina Isabel II incluso han conmocionado el reino británico, por lo que debes saber cuáles son los más significativos. Conoce los dramas más importantes que ha soportado la Reina Isabel II en los últimos años.

Felipe de Edimburgo

Uno de los dramas más recientes de la Reina Isabel II y también uno de los más dolorosos, es la muerte de su esposo. Felipe de Edimburgo falleció a inicios del mes de abril del presente año 2021, dejando un gran vacío en la reina. El marido de la Reina muere a los 99 años de edad, faltando tan solo un par de meses para arribar nada más y nada menos que a los 100 años.

La Reina Isabel II consideraba a su esposo Felipe de Edimburgo, uno de sus principales pilares. De hecho, llegó a mencionar que el duque de Edimburgo era “su roca”, por lo que fue muy dolorosa su partida para la reina.

Cabe destacar que Felipe de Edimburgo y la reina llevaban 73 años de matrimonio antes de la muerte del primero. El duque falleció de manera “pacífica” en el castillo de Windsor semanas después de ser ingresado por problemas de salud.

A pesar de su muerte, el duque siempre será uno de los personajes más queridos de la realeza británica. Sobre todo, de la Reina Isabel II que ha tenido que soportar otros dramas igual de importantes.

Ann Fortune FitzRoy

Si la muerte del duque de Edimburgo fue difícil para la reina, el fallecimiento de Ann Fortune FitzRoy todo un drama. Se trata de una de las personas más cercana de su Majestad con quien compartió durante casi 70 años. Ann Fortune FitzRoy era conocida como la duquesa de Grafton y tuve mucho que ver con los looks de la reina.

Casi siete décadas fue el tiempo que pasó Ann Fortune FitzRoy junto a la reina Isabel II, todo comenzaría en 1953. Año en el que incluso presenció la coronación de su Majestad, más adelante en 1967 recibiría el título de “Misstress of the Robes”. Cuya traducción sería algo así como “La señora de las túnicas”

La duquesa era una persona de mucha importancia para la Reina Isabel II, su apoyo, su confidente y su más leal amiga. Falleció el 3 de diciembre del año 2021 a los 102 años de edad, lo que ha sido un duro golpe y un gran drama para su Majestad.

Lady Mary Colman

Otra de las malas noticias que recibió la líder del reino británico, fue la muerte de otra de sus personas más allegadas. En este caso, Lady Mary Colman su prima materna y también una de sus mejores amigas. Su partida se produjo el 2 de enero a sus 88 años de edad, sin duda que fue una noticia terrible para la reina y más empezando el año.

Lady Elizabeth Anson

reina isabel

Siguiendo con los duros dramas que han rodeado a la reina Isabel durante los últimos años. El fallecimiento de Lady Elizabeth Anson, fue uno de los más lamentables para la líder de la familia real. Anson muere en noviembre del pasado año a sus 79 años de edad, además de ser prima de la reina, al igual que Lady Mary Colman, era una buena amiga.

Desde los años 60, Lady Elizabeth Anson ha sido la encargada de organizar las fiestas de la reina Isabel II. De hecho, Anson fue la encargada de organizar el cumpleaños de su Majestad y desde entonces, gano mucho prestigio en el Reino Unido. Party Planner es el nombre de la empresa de que hasta entonces lideraba Lady Elizabeth Anson.

La reina Isabel II era una de sus clientes y por supuesto, una de las amigas más importantes. Antes de su muerte, Anson fue condecorada con el título “Comandante de la Real Orden Victoriana”.

Lady Moira Campbell

El día de la coronación de la reina Isabel II el 2 de junio del año 1953, su Majestad estuvo acompañada de seis damas de honor. Una de estas era Lady Moira Campbell quien murió el pasado año, convirtiéndose en otro de los dramas de la reina.

También conocida como la hija del Marqués de Hamilton, Lady Moira Campbell fallece a sus 90 años de edad. Durante la coronación de su Majestad, Campbell fue quien tuvo el honor de sostener la cola del vestido de Isabel II mientras caminaba al trono. En ese entonces, solo tenía 22 años de edad, era una de las más jóvenes entre las otras damas de honor.

Sir Tom Moore

El capitán Sir Tom Moore muere el mes de febrero de 2021 a los 100 años de edad, siendo un día bastante triste para la realeza británica. Especialmente para la reina, ya que Sir Tom Moore era uno de los grandes amigos de su Majestad.

Moore fue un veterano de guerra que mantuvo una muy buena relación con Isabel II. Antes de su muerte, el ex militar tuvo que ser ingresado debido a un resultado positivo en una prueba de Covid-19. Aunque todo parecía estar bien, a los pocos días presentó complicaciones respiratorias que provocaron su posterior fallecimiento.

Sir Tom Moore era considerado un héroe en la lucha contra el coronavirus, de hecho, llevó a cabo una campaña de recaudación de fondos. Gracias a esto, la reina Isabel II le otorgó el título de caballero pocas semanas antes de su muerte.

Sir Michael Oswald

Mientras se llevaba a cabo el funeral de su esposo, Isabel II recibió otra dura noticia, el fallecimiento de un gran amigo. Sir Michael Oswald, quien muere a los 86 años de edad el mismo día del funeral de Felipe de Edimburgo.

Oswald siempre fue un apasionado de los caballos, pasión que con el paso del tiempo convertiría en su profesión. En los años 70, Sir Michael Oswald pasó a ser el asesor personal de su Majestad Isabel II en el tema de cuidado de caballos.

Durante las carreras de caballos, era muy común observar a Sir Michael Oswald acompañando a la reina en los palcos. Desde entonces ambos establecieron una excelente amistad que perduró durante años, su muerte ha sido muy dolorosa para los miembros de la familia real.

Meghan Markle y el príncipe Harry

Además de perder a muchos de sus amigos más cercanos, la reina Isabel II también ha tenido que lidiar con otra serie de polémicas. Una de las más mediáticas es la de Meghan Markle y el príncipe Harry hijo de Lady Di.

Los duques de Sussex tomaron la decisión de abandonar a la familia real por supuestos tratos racistas por parte de algunos de sus miembros. Según Meghan Markle y el príncipe Harry, dichos comentarios iban dirigidos a su hijo Archie, algo que no sentó nada bien en los duques de Sussex.

Desde entonces, la situación se ha vuelto muy difícil para la reina Isabel II, quien se ha visto obligada a dar declaraciones. Esto después de una entrevista muy polémica que ofrecieron Meghan Markle y el príncipe Harry a Oprah.

[También te puede interesar: La reina Isabel busca a alguien que le escriba sus cartas: ¿cuánto pagará por el puesto?]

Fuentes: Ok diario, Elle, El heraldo.