Si hace mucho tiempo que vives la soltería, tal vez hayas empezado a creer que nunca aparecerá el amor de tu vida. Que quizá tu destino es la eterna soledad, aunque no te guste demasiado.

Pero en realidad, posiblemente estás encarando mal las cosas. Piensas que debes hacer algo hacia afuera, que debes buscar a esa persona especial. Cuando en realidad, la respuesta casi con certeza está dentro de ti.

Recuerda, no necesitas un amor que te complete, ya eres una persona entera así como estás. Si quieres sentir aún más satisfacción con tu vida, concéntrate en ti. Y si lo haces, seguramente la energía que irradies atraerá personas a tu vida, esas que de verdad valen la pena.

Por eso, estas son las verdaderas cosas que debes hacer si quieres conseguir pareja.

1. Haz cosas que te gusten

Tal vez tengas una vida un poco rutinaria, entre el trabajo y los quehaceres de todos los días. Puede que te des un momento para ver a tus mejores amigos o ver a tu familia y no mucho más.

Pero eso no es lo mejor que puedes hacer. Debes darte tiempo para dedicarte a tus pasiones, pues eso es lo que te mantendrá la mente y el corazón activos, y te permitirán aumentar tu autoestima y disfrutar más la vida.

Y además, hacer tiempo para esas cosas que te encantan también te vinculará con personas que compartan tus mismos intereses y… ¿Quién sabe? Quizá por ahí está el amor.

2. Sonríe más

Dicen que la sonrisa es el lenguaje Universal, y la verdad es que tiene mucho de verdad. Una sonrisa es entendida en cualquier lugar del mundo, y hasta los recién nacidos reaccionan positivamente a ellas.

Por eso, si te acostumbras a sonreír a menudo, atraerás a tu vida muchas cosas y personas buenas. Es cierto que a veces sólo quieres tener cara larga, pero en general, esa no es la mejor herramienta para gustar a nadie.

Además, está científicamente comprobado que sonreír a menudo mejora tu humor, alivia el estrés y te da más confianza en ti mismo. ¿Por qué no intentarlo?

[También puedes leer: 5 increíbles beneficios de sonreír médicamente probados... ¿No quieres intentarlo?]

3. Disfruta tu cuerpo

Cuidar el cuerpo siempre es bueno y saludable. Pero querer cambiarlo a toda costa, no lo es tanto.

No creas que la gente no va a mirarte por tu peso, tus curvas o tu cuerpo en general. Pero si tú no te disfrutas y amas, seguramente eso mostrarás a los demás: la imagen de alguien que no vale la pena.

¡Tú sí que vales la pena!

Al final, tu belleza tiene mucho más que ver con tu actitud que con tus rasgos físicos. Ámate como eres y encontrarás rápidamente el amor de los demás.

[También te puede interesar leer: Cómo hacer para que lo que digan los demás sobre tu cuerpo no te importe]

4. Sé fiel a tus sentimientos

Quizá te han herido, quizá has sufrido mucho por amor, y te cuesta abrir tus sentimientos. Le temes tanto a que te vuelvan a romper el corazón, que lo cuidas de todo; incluso de las cosas más hermosas.

Es hora de que arriesgues, y seas fiel a lo que sientes. Si amas a una persona, hazlo saber, demuéstralo. Sí, quizá te rompa el corazón. Pero… ¿Para qué tienes un corazón si no es para usarlo?

No te calles, no te escondas de lo que te pasa, y verás que las cosas fluyen con mucha más facilidad. Y recuerda que incluso amar sin ser correspondido es mejor que no amar en absoluto.

[También puedes leer: 11 hábitos por los que muchas personas siguen solteras sin darse cuenta ]

Recuerda siempre, que lo más importante en esta vida es amarte tal como eres. Si logras eso… ¡Sólo recibirás más amor!

Fuentes:

Academia del Amor