Vamos a decir la verdad: la primera cita define muchas cosas. Es cierto que no siempre determinará de forma rotunda si dos personas están destinadas o no a estar juntas. Pero de cómo salga ese primer encuentro puede depender si se van a ver de nuevo o no.

Si tienes una primera cita con alguien que te importa mucho y quieres que las cosas salgan perfectas, hay varias cosas que puedes hacer.

De acuerdo a la sexóloga Núria Jorba y la especialista en bodas Marisa Heffler, estos son los consejos más importantes que debes tener en cuenta.

1. Busca la sencillez

Lo importante en una primera cita es descubrir si las dos personas tienen química, si se llevan bien. No es necesario una gran noche romántica para un primer encuentro.

Un paseo por el parque, un café o ir por una cerveza pueden bastar para descubrir si deberían seguir viéndose o no.

2. Espacios neutrales

Si realmente no conoces mucho a la otra persona, lo mejor es que busques encontrarte en un espacio neutral, y no en la casa de uno de los dos. Es que si las cosas no salen como esperabas, puede ser bastante incómodos estar solos en una casa.

Lo mejor para el primer encuentro es un bar, un café, o cualquier lugar abierto y neutral donde puedan conversar tranquilos sin presiones.

3. Ser natural

A veces puedes creer que lo mejor es impostar, ponerte tu mejor máscara y salir a ganar. Pero la verdad es que si estás intentando impresionar a la otra persona siendo alguien que no eres en realidad, se nota.

Además, ¿Qué sentido tiene? Si lo más lindo de una cita y de una relación (aunque sea pasajera) es sentirse cómodo siendo uno mismo.

Lo ideal en la primera cita es poder mostrarse como uno es, y si no hay química… ¡Pues a otra cosa! ¿Para qué forzar algo que de todos modos no funciona?

4. La primera conversación

Romper el hielo puede ser uno de los momentos más difíciles de la velada. Pero ten en cuenta que lo más importante si recién conoces a la persona, es saber más sobre ella: hablen sobre lo que les gusta, sus intereses comunes, de trabajo, de deportes.

Así, poco a poco, irán entrando en clima y las cosas (si todo sale bien) deberían fluir más fácil.

Si te quedas sin temas de conversación, también puedes tener bajo la manga estas 36 preguntas. Aunque debes saber que, según dicen… ¡Pueden hacer que se enamoren en la primera cita!

5. Evita hablar de terceras personas

En una primera cita, lo más importante es hablar de uno mismo. ¡No sientas vergüenza! La idea es, justamente, llegar a conocerse. Si te la pasas hablando de tus hijos, tus padres o tus amigos, no tendrás tiempo para hablar de lo que realmente pasa dentro de ti.

Y no está de más aclarar: ¡Nunca hables de tus ex parejas!

[También te puede interesar: ¿Se puede estar enamorado de dos personas a la vez? Esto dice la ciencia]

6. Escuchar

Si estás conociendo a alguien, es muy importante que le prestes atención. Está bien que hables de ti: ya lo dijimos, la otra persona querrá conocerte tal cual eres. Pero cuando le toque hablar a ella, concéntrate en lo que te dice.

Es muy normal que, por los nervios de la situación, usemos el tiempo en el que la otra persona habla para pensar qué es lo próximo que haremos o diremos, y al final, no le prestamos atención. Intenta que eso no te suceda.

No hay nada más seductor que poder hablar con alguien que te escucha, te entiende, que hace preguntas precisas y que se muestra interesado hasta en las más pequeñas tonterías que le cuentas.

7. Gestos de interés

Nada de mostrarse frío hasta que el otro dé el primer paso, ni nada de eso. Si la velada te está resultando cómoda, demuéstralo. Acércate a la otra persona, haz contacto visual, sonríe genuinamente.

Demuéstrale a la otra persona lo bien que te sientes, y seguramente hará lo mismo y todo será más sencillo.

[También te puede interesar: 16 enseñanzas de Pablo Neruda que cambiarán tu forma de ver el amor]

¿Ya te estás preparando para tu primera cita?

Fuentes:

La Vanguardia

Infobae